Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alista comicios extraordinarios en Muxupip

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alista comicios extraordinarios en Muxupip

200710congreso-muxupip-002Mérida, Yucatán, a 21 de julio de 2010.- Los diputados de la LIX Legislatura, afinan detalles para la realización de los comicios extraordinarios de Muxupip, que tendrían lugar el 10 ó 17 de octubre próximo.

 Actualmente, un Concejo designado por el Congreso del Estado gobierna ese municipio del Oriente del Estado.

Al celebrarse la reunión de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales con representantes del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), se analizaron los pormenores de esos comicios extraordinario´.

Los consejeros del Ipepac propusieron dos fechas: los domingos 10 y 17 de octubre para esos comicios.

El presidente del Ipepac, Fernando Bolio Vales, presentó a los diputados un programa a seguir para el proceso extraordinario, que incluye una precampaña de entre cinco y siete días y una campaña de 15 días. Calculó que los gastos oficiales, por cada uno de los candidatos, sería de cinco mil pesos.

Se espera que el viernes próximo sesione la Comisión de Puntos Constitucionales para elaborar una propuesta sobre el proceso electoral extraordinario, la cual será sometida para su aprobación al Pleno en su sesión del martes siguiente para que emita la convocatoria correspondiente.

Se busca que el ganador de los comicios extraordinarios entre en funciones lo más pronto posible para que pueda cumplir con todos los trámites necesarios, como la elaboración del presupuesto, la presentación de su Ley de Hacienda, entre otros.

Bolio Vales informó que la lista nominal de Muxupip es de dos mil 160 ciudadanos.

Añadió que los candidatos pueden ser los mismos, aunque podrían cambiar. También podría incluirse algún otro partido, además de los que participaron en mayo pasado: PAN, PRI y PRD.

Los candidatos en mayo pasado fueron Oswaldo Chab Méndez, del PAN, y Juan Bautista Noh, del PRI.

Facebook
Twitter
LinkedIn