Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acusan cese abrupto de Oportunidades

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acusan cese abrupto de Oportunidades

180612alerta-denunciasMérida, Yucatán, a 18 de junio de 2012.- Cerca de 75 mil personas se han visto afectadas con el recorte súbito e inexplicable de los recursos correspondientes al Programa Oportunidades, señaló Alerta Ciudadana, integrada por alrededor de cinco mil voluntarios, quienes detectaron presuntas acciones violatorias a la Ley en Uayalceh, municipio de Abalá.

Beneficios directos para funcionarios de ayuntamientos panistas y cobros realizados por personas fallecidas, son tan solo algunas de las desviaciones denunciadas y mecanismos de coacción desarrollados por los responsables de distribuir los beneficios del Programa Oportunidades contra los yucatecos que menos tienen, según dijeron.

Recientemente, con documentos en la mano se exhibió a María Alejandra Acosta Acosta, regidora de Desarrollo Turístico y Mercado Municipal del Ayuntamiento panista de Panabá, quien además de recibir un sueldo mensual de 10 mil pesos, es beneficiada de manera ilegal con recursos del programa social de Oportunidades.

Asimismo, se han turnado las denuncias correspondientes contra los promotores Aremy Muñoz, Raquel Pérez Jimenez y Arturo Ku a Juan Valencia Heredia, coordinador general en el estado de Yucatán del Programa, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta alguna.

De acuerdo con Alerta Ciudadana, la fuente de recursos segados y redireccionados hacia los correligionarios de Acción Nacional, se traduce también materiales de construcción, cuya distribución sin recato alguno en Uayalceh.

Anunciaron que los diputados federales del PRI interpondrán nuevas demandas ante la Procuraduría General de la República, sustentadas en los testimonios y evidencias de vecinos de Kanasín, Cholul y Ticul.

Facebook
Twitter
LinkedIn