Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aclaración de un diputado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aclaración de un diputado

DIP.PRES JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN CON REPORTEROS

Recibimos del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín una nota aclaratoria relacionada con un artículo de opinión de José Luis Preciado. Aquí se reproduce textual e íntegramente dicha aclaración:

José Luis Preciado

Director de la Revista Yucatán

Presente.

Estimado José Luis:

Me refiero a su artículo publicado en el portal www.revistayucatan.com titulado “La PRIsa de elegir”, en el cual usted señala textual: …llama la atención la inusitada campaña de Jorge Carlos Ramírez Marín, carritos de imagen arrastrados por las calles de la ciudad, rifas de electrodomésticos en Motul, la defensa de la campaña de tarifas de luz con un millón de firmas, cuando hace poco votó a favor del gasolinazo, nunca supo explicar por qué lo hizo; según Ramírez Marín “es un mal menor”.

Al respecto, quiero precisar que en ningún momento he dicho que el incremento en el precio de las gasolinas sea un mal menor. Por el contrario, siempre he dicho que estos incrementos repercuten seriamente en la economía de los que menos tienen.

Precisamente por ello, en tres reuniones de trabajo de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, previas a la votación del dictamen correspondiente, exigí a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda  nos explicaran la conformación del precio de las gasolinas.

Y pedí esa información a la dependencia, toda vez que es ella, como parte del Ejecutivo Federal, la responsable de fijar los precios de esos combustibles. La Cámara de Diputados no tiene ninguna facultad para autorizar un incremento en el precio de las gasolinas.

Los diputados federales no autorizamos ningún “gasolinazo”; el dictamen aprobado no incluye ningún aumento de esa índole, porque NO tenemos facultades para fijar precios. No son los diputados, es el gobierno.

 Lo que sí autorizamos fue que por tres años más se destinen 34 centavos, de cada litro de gasolina, al presupuesto de las entidades federativas, para que esos recursos se utilicen para construir vías de comunicación, escuelas y hospitales, entre otras cosas, en beneficio de sus habitantes. Eso es lo que votamos a favor. Sólo eso.

Si ese dinero no fuera a los estados, iría a las arcas de la Federación, no disminuiría del precio de la gasolina.

Se trata de distribuir el ingreso respectivo, no de fijar precios.

Por ello, le pido tenga la amabilidad de hacer la corrección correspondiente en el texto de su artículo al que he hecho referencia. 

Sin más por el momento, agradezco su atención y le envío un cordial saludo.

 Atentamente

Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn