Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán en Durango; inauguran otra edición de una muestra cultural

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán en Durango; inauguran otra edición de una muestra cultural

El estado de Yucatán presentó ahora en Durango una muestra itinerante de un amplio abanico de productos, gastronomía, cultura, turismo y mano de obra.

El gobernador yucateco, Mauricio Vila, inauguró la exposición que se realiza del 18 al 21 de agosto, que es considerado como un escaparate comercial, turístico y cultural para promover la inversión, generación de empleos y las relaciones de negocios para pequeños y medianos empresarios del estado.

Vila Dosal y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, pusieron en marcha la muestra en la que participan 50 expositores en la Plaza IV Centenario de esa entidad.

Dijeron que se busca mejorar el ingreso de los expositores ya que durante la pandemia, el turismo fue un sector muy castigado y “muchos de ellos venden mucho al tema turístico y estamos haciendo esto para ayudarlos, para apoyarlos, para que la recuperación sea más rápida”, insistió Vila Dosal.

Luego de una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, Mauricio Vila invitó a visitar Los cuatro pueblos mágicos: Izamal, Valladolid, Maní y Sisal, y las 19 zonas arqueológicas (dos de ellas Patrimonio de la Humanidad) Chichén Itzá y Uxmal.

Por su parte, el gobernador de Durango treconoció que esta suma de esfuerzos representa una oportunidad para seguir estrechando lazos de cooperación en materia comercial y empresarial.

Los gobernadores degustaron las tradicionales tortas de Cochinita Pibil y Marquesitas de queso de bola, saludaron a los artesanos que exhiben zapatos, guayaberas, bolsas, productos hechos a base de miel, chocolates, joyería de filigrana, horchata, entre otros productos 100 por ciento yucatecos.

Esta muestra itinerante se ha realizado desde abril en las delegaciones Coyoacán y Magdalena Contreras en la Ciudad de México, y en esta tercera edición en Durango.

En esta muestra llamada Yucatán Expone, convergen 50 micro, pequeñas y medianas empresas, fabricantes de salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas y frituras, hamacas, bolsas, joyería, entre otros, así como un restaurante de comida típica.

De acuerdo con lo proyectado, para este año 2022, la muestra yucateca continuará en otras alcaldías de la ciudad de México, así como en Jalisco, Chihuahua y Querétaro.

Con información de Imagen Radio

Facebook
Twitter
LinkedIn