Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vigilancia y seguridad en templos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vigilancia y seguridad en templos

200411pmm-semana-santaMérida, Yucatán, a 20 de abril de 2011.- Para garantizar la tranquilidad y la seguridad de las celebraciones religiosas en el primer cuadro de la ciudad, la dirección de la Policía Municipal de Mérida desplegó un operativo vial en todos los templos dentro su área de jurisdicción.

Los operativos estarán desplegados en La Catedral y en las parroquias de San Cristóbal, Santiago, Mejorada, San Sebastián y Santa Ana, donde se concentran la mayoría de las procesiones y actos religiosos en el Centro Histórico.

La vigilancia se intensificará este jueves y viernes por el incremento de feligreses durante las misas con motivo de las celebraciones religiosas, para lo cual habrá policías vigilando los pasos peatonales y en las inmediaciones para asegurar que todos los eventos se desarrollen en completa calma así como proteger a los asistentes ante cualquier hecho delictivo.

Desde el 17 de abril hasta el 24 de abril la Policía Municipal de Mérida tiene previsto proporcionar vigilancia a más de 28 eventos religiosos que solicitaron los templos a través de oficios, los cuales van desde procesiones, misas hasta proyecciones de películas.

Además de proporcionar la vigilancia a los templos religiosos que lo solicitaron a través de oficios, la corporación mantendrá un monitoreo a través de las 21 cámaras de vigilancia así como con motocicletas para detectar procesiones de los habitantes de los barrios para abanderarlos con unidades municipales y con ello darles todas las medidas de seguridad necesarias.

Los policías municipales estarán monitoreando los templos religiosos donde se efectúen eventos para desplegar operativos viales, los cuales estarán enfocados en disminuir la velocidad de los conductores, ceder el paso de los peatones, abanderar procesiones y viacrucis.

Adicionalmente, las unidades redoblarán la vigilancia y el monitoreo a través de las cámaras de vigilancia en las calles aledañas a los templos religiosos, para inhibir a los delincuentes de robar o sustraer pertenencias de los vehículos estacionados.

Facebook
Twitter
LinkedIn