Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vámonos a lo oscurito

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vámonos a lo oscurito

240511luminarias

Por José Luis Preciado.

Mérida empieza a quedar a oscuras debido al incumplimiento de un contrato de la empresa de Guadalajara ABC Leasing que instaló lámparas chinas para el alumbrado público en la administración municipal pasada y que nos costaron a los meridanos unos 470 millones de pesos, cantidad con la cual se habría iluminado todo el estado.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, abrió otro frente de batalla contra su antecesora Angélica Araujo al cortar de golpe el contrato con ABC Leasing que colocó las lámparas en Mérida y luego quiso vivir de sus rentas mensuales –ocho millones de pesos–, mismos que hoy ya no timbran, ambos defienden su postura: el municipio de Mérida quiere cambiar las lámparas porque hay más de 10 mil apagadas, mientras los representantes de la proveedora vinieron a realizar una conferencia de prensa para defender sus intereses porque no quieren dejar de cobrar sus rentas. Así empieza el pleito jurídico, que podría ser largo.

Regidores del PRI le piden cuentas al alcalde, lo van a denunciar si hace una compra directa de lámparas, pues se deberán adquirir unas 60 mil lámparas de sodio y unas 12 de Led’s para jubilar a las bombillas chinas, esto costaría unos 200 millones de pesos, asunto harto complicado. En medio la ciudadanía demanda atención a sus luminarias, hay amplios sectores de Mérida que poco a poco se van apagando. Barrera Concha formará una comisión que transparente la operación.

Hemos preguntado: ¿Sí al próximo alcalde se le ocurre también cambiar sus lámparas? Porque no le gustan, no ahorran, no son las adecuadas para estos tiempos, etcétera, etcétera ¿Quién nos garantizará que volver a las latas de sodio sea lo correcto? Faltan avales morales que justifiquen estas acciones, sabemos que no podemos confiar en los regidores, los pobres son tan influenciables para alzar la mano, por no decir otra cosa, acuérdese la compra anterior fue votada por todos, incluidos los panistas.

Ojalá no seamos de nuevo víctimas de caprichos y que negocios en lo oscurito nos vuelvan a sorprender.

Facebook
Twitter
LinkedIn