Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un poco de Francia llega a Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un poco de Francia llega a Mérida

Ayer por la noche una parte de Francia se transportó a Mérida con la inauguración del Festival Bon Appetit De Au Pied Du Cochon. Guisos tradicionales de la cocina francesa se podrán disfrutar del 15 al 31 de octubre.

IMG_20151015_200351 Algunos de los guisos serán la sopa de cebolla, el lechón horneado con lenteja, foie gras de pato con manzanas higo y peras, así como el carpaccio de res provenzal. El chef en jefe de este encuentro, Frederic Lobjois, destacó que una de las máximas de la comida francesa es asociar ésta a la cultura, por eso es hablar de una gastronomía muy tradicional. “Todos los caminos van a Au Pied Du Cochon y cuando esos no van a este lugar, Au Pied Du Cochon va a ellos”.

IMG_20151015_200423También mencionó los postres entre los que destacan el bizcocho de chocolate, la isla flotante caramelizada, el flameado de grand marnier, además del cachete de res glaseado con aceitunas o el lechón confitado.

El gerente general de la firma Presidente Continental en Mérida, Heriberto Jaime Bobadilla, resaltó que degustar la comida francesa durante este festival también es garantizar un ambiente muy similar a la mesa de los franceses, por lo que la loza y muchos de los insumos que se utilizan en este encuentro provienen de este país europeo. “Durante este segundo encuentro esperamos que sea muy exitoso ya que hemos visto que el interés por la comida francesa ha ido creciendo en esta región del país donde son más tradicionales los festivales de comida italiana”, sostuvo. Sin embargo, continuó, también ha incrementado el número de yucatecos que son exigentes y que demandan nuevas propuestas como la cocina francesa.

Recordó que Au Pied Du Cochon se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de comida francesa en México, ubicado en Polanco, en la capital del país, sin embargo éste se ha extendido a otros sitios como Guadalajara, Jalisco y Mérida, Yucatán. Por lo que el reto, dijo, es seguir creciendo en las plazas donde se celebra este festival gastronómico francés.

El secretario estatal de Turismo, Saúl Ancona señaló que la presencia de este tipo de encuentros no solamente es para los yucatecos sino también demuestra como Mérida se ha convertido en una ciudad cosmopolita y en la que tradicionalmente se tenía mas relación con Europa que con el propio centro del país.

Se encontraba también el Cónsul de Francia Mario Ancona y la Directora de turismo y promoción económica de Mérida Carolina Cárdenas.

Facebook
Twitter
LinkedIn