Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turistas alejados por marea alta

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turistas alejados por marea alta

El mar de fondo que azota las costas de Yucatán espantó ayer a los turistas del crucero Carnival Triumph, pues el mar estuvo picado y sucio e impidió que se presten servicios acuáticos y que los extranjeros se metan a bañar.
La mayoría de los pasajeros del barco fueron llevados, en autobuses, a zonas arqueológicas y Mérida.

Otros rentaron autos descubiertos y fueron a Xtampú, zona donde anidan flamencos y a la que se llega por la carretera a Telchac Puerto y el desvío a Dzemul.

Esta semana se espera el arribo de cuatro cruceros.

Ayer martes llegó el Carnival Triumph, procedente de Nueva Orleans; hoy miércoles arribò el Carnival Fantasy, de Mobile Alabama, y mañana jueves llegarían el Carnival Liberty y, por primera vez, el Norwegian Jade (Jade noruego).

PROGRESO (YUCATAN) 15/11/2016,  pasajeros del crucero carnival triumph en la playa del malecon Megamedia/GABINO TZEC VALLE
PROGRESO (YUCATAN) 15/11/2016, pasajeros del crucero carnival triumph en la playa del malecon Megamedia/GABINO TZEC VALLE
El Carnival Triumph atracó a las 8 de la mañana. Una hora antes lloviznó durante unos 15 minutos y después el cielo quedó despejado, pero el mar se mantuvo picado por el mar de fondo que el lunes por la tarde ocasionó que el agua avance hasta las palapas del malecón de este puerto, sin llegar a la avenida.

Limpian sus zonas

Ayer temprano meseros de restaurantes con palapas y sombrillas en la playa comenzaron a quitar el sargazo en las áreas concesionadas, a fin que los pasajeros pasen un rato agradable.

Pero el mar sucio y picado no agradó a los extranjeros, quienes caminaron un rato en la playa, pocos se animaron a ocupar palapas y después se retiraron.

Los módulos de masajes estuvieron desiertos; las masajistas indicaron que fue un mal día de crucero, pero que esperan que hoy miércoles la demanda mejore.

En los bares de la calle 80 entre 21 y 23, en contraste, los pasajeros ocuparon mesas y consumieron cervezas, cocteles y botanas.

Las ventas de paseos y artesanías, a su vez, estuvieron bajas

Facebook
Twitter
LinkedIn