Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tres mil agentes, en la operación de Semana Santa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tres mil agentes, en la operación de Semana Santa

ssp4 Un ejército de policías vigilará carreteras, puertos y principales puntos turísticos del Estado con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que se inician este viernes.

La operación será por cielo, mar y tierra; se realizará desde el primer minuto del sábado próximo y concluirá el último minuto del domingo 27 de abril.

Se calcula que en la operación participarán unos 3,000 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Fiscalía, la Policía Municipal, la PGR, la Cruz Roja y las policías de varios municipios.

La operación se concentrará sobre todo en la costa y principales puntos turísticos, como zonas arqueológicas; sin embargo, no se descuidará la vigilancia en la ciudad.

La SSP desplegará a poco más de 1,000 elementos en los diferentes puntos, que contarán con patrullas con cámaras de vigilancia, lanchas, ambulancias, grúas y el helicóptero estará disponible para cualquier eventualidad.

Habrá retenes en diferentes puntos de las carreteras que comunican con puertos como Celestún, Sisal, Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto y Telchac.

Los días de mayor afluencia, los domingos, a partir de las 4 de la tarde, se aplicará el alcoholímetro.

La medida de control es para evitar accidentes y obligar a los guiadores a reducir su velocidad.

La Policía Federal vigilará en las principales carreteras federales, en especial la Mérida-Campeche, Mérida-Cancún y Mérida-Progreso.

En días de mayor afluencia vehicular se dispondrá de la operación “carrousel”.

El Ejército realizará operaciones en el mar y contará con puntos de auxilio distribuidos en la costa.

Por su parte, la Fiscalía informó que realizarán patrullajes en la costa encabezados por los grupos ROCA y ETRI, y llevará ministerios públicos a Chicxulub Puerto y Chelem, los cuales contarán con agentes y personal de criminalística y forense.

Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, informó que en esta ciudad la operación se concentrará en parques, zona comercial, mercados, terminales camioneras y a las afueras de las sucursales bancarias para evitar las estafas.

En Viernes Santo centrará su vigilancia en las iglesias del primer cuadro, a fin de garantizar la seguridad de las personas que participen en los oficios religiosos; incluso, otorgará custodia en las peregrinaciones céntricas de las parroquias que lo soliciten.

Ese día varias arterias estarán cerradas para los vía crucis vivientes. Además contarán con servicio de paramédicos y vigilancia.

El funcionario indicó que la operación será alterna a la de la vigilancia normal.Se prevé que mañana jueves, el gobernador Rolando Zapata Bello, junto con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; la fiscal Celia Rivas Rodríguez y titulares de las diferentes dependencias den el “banderazo” de salida para el comienzo del “Plan operativo de Semana Santa”.El acto se realizará en la explanada del asta bandera ubicada a la salida de la carretera a Progreso.

Detalles del operativo

Se prevé que mañana jueves, el gobernador Rolando Zapata Bello, junto con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; la fiscal Celia Rivas Rodríguez y titulares de varias dependencias den el “banderazo” de salida para el comienzo del “Plan operativo de Semana Santa”.

El acto se realizará se realizará en la explanada del astabandera que está a la salida de la carretera a Progreso.

La operación entrará en vigor a partir del primer minuto del sábado 12 y concluirá el último minuto del domingo 27 de abril.

La operación será por cielo, mar y tierra y se calcula que participarán un total de 3,000 agentes de las fuerzas de seguridad y de socorro.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn