Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trabajadores bloquean de nuevo caseta fitosanitaria de Maxcanú

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trabajadores bloquean de nuevo caseta fitosanitaria de Maxcanú

Por pésimas condiciones laborales
Trabajadores de las Casetas de Inspección Fitosanitaria hicieron ayer un bloqueo en la Caseta de Maxcanú en protesta por sus condiciones laborales y porque a pesar de las múltiples denuncias que han hecho su situación no ha mejorado.
Participaron alrededor de 40 trabajadores de las casetas, quienes de 11 de la mañana a 2 de la tarde realizaron un bloqueo, deteniendo principalmente a los vehículos que transportaban algún producto de los que deben ser revisados, como aquellos que transportan pollo, huevo, etc.
A los vehículos particulares se les permitía el paso y durante el lapso que duró la manifestación no se presentaron mayores contratiempos.
Además, los trabajadores llevaron a cabo un boteo entre los automovilistas para solventar los gastos que tienen, pues señalaron que como ha sucedido desde hace 8 años, que no les han subido el sueldo, ni aguinaldo les pagaron este año.
Mencionaron que seguirán manifestándose con el objetivo de ser escuchados, porque a pesar de muchas otras manifestaciones no se han mejorado sus condiciones.
Entre las quejas de los trabajadores está que a pesar de que este año los Comités de Sanidad Pecuaria, Vegetal y Acuícola recibieron 68 millones de pesos, a ellos no les pagan a tiempo y sus condiciones laborales son precarias.
Siempre se les paga a destiempo y no se les paga completo su salario, además de que durante 8 años ya han solicitado aumento de sueldo, ya que por ejemplo en Campeche y Quintana Roo ya hubo aumentos en este sentido, pero el Comité de Yucatán no lo ha hecho a pesar de la importancia que reviste la sanidad del Estado.
Además, reiteraron que la situación se ha agudizado desde que está al frente del Comité Edwin Novelo Ayuso, así como con el subdirector, César Díaz Casanova, quienes sólo se dedican a decir que no hay recursos.
Entre las anomalías que señalaron nuevamente figura que no les pagan festivos, no les dan prima vacacional, no hay pago de horas extras y ni siquiera les dan ya uniformes, siempre con el argumento de que no hay dinero.
Señalaron que en el mes de enero se espera que haya cambios en el mencionado comité, pero hasta el momento su situación precaria sigue y, aunque el Gobierno del Estado los ha atendido a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, no se ha logrado avanzar en el tema.

Facebook
Twitter
LinkedIn