Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Te compartimos las celebraciones por el mundo para recibir el Año Nuevo 2022

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Te compartimos las celebraciones por el mundo para recibir el Año Nuevo 2022

Festejos más discretos en Nueva Zelanda y Australia, con show de luces y fuegos artificiales, para despedir el año viejo.

Tonga es oficialmente el primer país del mundo en recibir el 2022. Este pequeño territorio de Oceanía, ubicada dentro de las Islas del Pacífico Sur, despidió el 2021 con 19 horas de antelación a Dallas. Tonga es una monarquía de la Polinesia, que se independizó de Gran Bretaña en 1970, y cuenta con poco más de 110,000 habitantes.

Segundos después, Nueva Zelanda celebró el Año Nuevo con un discreto espectáculo de luces proyectado sobre los monumentos más emblemáticos de Auckland, como la Sky Tower y el Harbor Bridge, que sustituyó a su tradicional exhibición de fuegos artificiales.

Aunque por el momento no ha registrado contagios comunitarios de la variante ómicron, las autoridades optaron por no impulsar las concentraciones multitudinarias. Nueva Zelanda está casi 19 horas adelantada con respecto a Dallas, que tiene hora del centro de Estados Unidos.

Australia recibió el Año Nuevo 2022, con show de música y fuegos artificiales. El año nuevo comenzó para los australianos con 17 horas de antelación con respecto a Dallas. Varias ciudades han reducido los festejos debido a la amenaza de la variante ómicron del coronavirus, asemejándose a lo que fue el cierre del 2020 donde muchas metrópolis tuvieron que cancelar por completo las celebraciones de Año Nuevo.

Artistas destacados de la música australiana se reunieron en la Opera House de Sydney para despedir el año. Entre los invitados estuvieron Tina Arena, Missy Higgins, Casey Donovan, Genesis Owusu, Budjerah, Gordi, Tyne James Organ, Shouse, Beccy Cole y Adam Harvey, de acuerdo a ABC, la televisora que transmitió en vivo los festejos.

Después de los festejos en Oceanía, el Año Nuevo llega a Asia.

Hubo celebraciones masivas en Japón, dos horas después de Australia. A las 9 a.m., hora de Dallas.

En la capital Tokio, miles de personas se conglomeraron para despedir el 2021. Según las imágenes de usuarios en redes sociales y de canales de televisión locales, muchas personas no estaban portando mascarillas, aún en medio de la multitud.

En China, una hora más tarde que en Japón, y en India y Nepal, unas dos horas y media después que China. En India hay toque de queda por lo que la gente no podrá celebrar en las calles la llegada del 2022, debido al nuevo brote de covid-19.

Existen diferentes sitios web para chequear la hora en las diferentes ciudades del mundo, para dar seguimiento a sus llegadas al año nuevo:

Las islas de Hawaii serán las últimas en dar la bienvenida al nuevo año, cuatro horas después que Dallas.

Con información de Associated Press.

Facebook
Twitter
LinkedIn