Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Si fue crimen!

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Si fue crimen!

Sí fue crimen el del periodista Gonzalo Manzanilla, incluso se habla de que habría sido degollado. Todo apunta a cuestión pasional.

En medio de un enorme charco de sangre fue encontrado ayer alrededor de las 11 de la mañana el cuerpo sin vida del conocido periodista de espectáculos Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo, en su domicilio de la calle 22 por 23 de la colonia Chichén Itzá.

Más de 50 efectivos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública se dieron cita en el lugar de la escena del crimen para el levantamiento de evidencias y del propio cuerpo.

Según los testigos el ahora occiso sacó su vehículo tipo Versa color rojo acompañado de un tipo flaco y alto, de apariencia fuereño.

A ellos se les unió otro chaparrito, que salió de la cantina de enfrente “El Tiburón Herido”, y ya no lo volvieron a ver, hasta que ayer luego de las 12 del día la calle comenzó a llenarse de policías estatales, ministeriales y unidades de la Fiscalía, que encabezaban entre otros el propio jefe del Ministerio Público, Licenciado Edgar Chi Chuil, y el subdirector de la Policía Ministerial, Efraín Castañeda Hoil, así como de la unidad de la escena del crimen y de la K-9 para el rescate de las mascotas de la víctima, estimado colaborador de POR ESTO!

Cabe señalar que antes de que lleguen los especialistas de la Fiscalía en materia de Criminalística, ya que estaban en otro crimen también de tipo pasional en el fraccionamiento Las Américas, arribó una ambulancia de servicios funerarios con razón social “Fénix”.

Los familiares, al no tener contacto con Gonzalo, se comunicaron con uno de sus primos, Rigoberto Santos Escobedo, que para entrar brincó el muro y empujó la puerta de la entrada, que cedió.

Al entrar se encontró con la dantesca escena, su familiar estaba tirado boca arriba en una habitación en medio de un charco de sangre, los perros de la raza labrador, de nombres “Ikaro” y “Manchas”, estaban encerrados en el baño, el coche tipo Versa de color rojo no se encontraba en la cochera.

De inmediato dio aviso a la Policía, pero no le contestaron, entonces se dirigió a bordo de su vehículo particular hacia la base de la Secretaría de Seguridad Pública del Oriente, llegando al sitio las unidades 6221, 6212 y 5872, al mando del Comandante Sergio Paredes, René Cambranis y Gabriel Canché, quienes acordonaron el área, después de ingresar uno de ellos al lugar y tomar conocimiento de los hechos.

Se dio aviso al Ministerio Público y se entrevistó a vecinos e incluso a la encargada del bar, se tomaron datos de lo ocurrido y comenzó una larga jornada de toma de evidencias, entre ellas, un cuchillo con manchas hemáticas y otras, para tratar de esclarecer el brutal crimen de Gonzalo Manzanilla, se dijo que acostumbraban visitarlo varios individuos para ingerir bebidas embriagantes, aunque él no tomaba ni fumaba; cerca de uno de sus pies descalzos había una cajetilla de cigarros.

Se habla de un muchacho que lo visitaba con frecuencia, iba en bicicleta y siempre llevaba una laptop.

gonzaloCerca de las 8 y media de la noche se procedió a sacar a las mascotas del difunto, que se los encomendaron a un joven vecino veterinario, quien era el encargado de atenderlos, poco después se procedió a sacar el cuerpo de la víctima y abordarlo a la ambulancia del Servicio Médico Forense para los fines legales correspondientes, mientras los agentes iniciaban con sus acciones de investigación, con el reporte del vehículo desaparecido.

Al lugar, llegaron familiares de la víctima, procedentes de Cancún, a quienes se les indicó que luego de la necropsia de Ley podrían reclamar el cuerpo de su hermano.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn