Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recurso llegarán pronto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recurso llegarán pronto

Los recursos asignados al campo de Yucatán en concurrencia de Sagarpa y el gobierno estatal están en trámite y llegarán al Estado en la semana del 20 de marzo, con lo que se atenderán los proyectos de ventanillas, afirmó Pablo Castro Alcocer, delegado de Sagarpa en Yucatán.

De acuerdo con información de la delegación de Sagarpa y lo publicado por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación, este 2017 el campo de Yucatán tendrá una bolsa de 145.8 millones (21 por ciento menos que el año pasado), de los cuales 88.8 millones son la aportación de Sagarpa a la concurrencia y el gobierno estatal abonará 18.8 millones para hacer un gran total de 107.6 millones para atender los proyectos que presentarán en ventanilla los productores.

“En estos primeros días, las ventanillas de concurrencia han recibido unos 1,200 ó 1,400 proyectos, y todavía no es la apertura formal, estamos en primera fase; el año pasado recibimos en concurrencia 2,800 proyectos; este año el presupuesto en concurrencia es de 107 millones y estamos en las firmas de esta semana para que los recursos caigan a partir del 20 de marzo, ahí ya se tendrán listos”, dijo el funcionario.

POR ESTO! ha informado que el presupuesto al campo en este año tuvo el mayor recorte de la historia, de manera que habrá problemas para atender la demanda de proyectos.

Las previsiones del funcionario federal es que cuando lleguen los presupuestos en concurrencia, también lleguen los pendientes de Progan y otros proyectos que están en el tintero, como la Central de Maquinaria, que públicamente el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, se comprometió a entregar en agosto del año pasado.

Facebook
Twitter
LinkedIn