Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconocen labor de policías

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconocen labor de policías

Por evitar que se consumara un asalto en oficinas de la Galletera Dondé en Tizimín y por la detención de dos delincuentes, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron reconocimientos e incentivos económicos.
A cinco policías municipales y siete estatales de la SSP, la empresa galletera les entregó diplomas y estímulos por su eficiente labor del pasado 8 de marzo, cuando evitaron que los ladrones se llevaran una caja fuerte, atendieron a un vigilante que fue golpeado y detuvieron a una mujer y a un hombre implicados en el ilícito.
El acto fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda y el director general de la empresa, Hernán Cirilo Aguilar.
El Comandante Saidén Ojeda, a su vez, fue reconocido por la mencionada industria, pues su director general le entregó un diploma por su trayectoria y buenos resultados en beneficio de la seguridad de Yucatán.
El titular de la SSP dijo que para el policía la mejor satisfacción es la del deber cumplido, pero que también es motivador el reconocimiento de la sociedad.
Tiene un gran significado el hecho de que el sector empresarial de Yucatán, en esta ocasión a través de una de las empresas locales más representativas, haya decidido reconocer e incentivar al personal que participó en la solución del hecho, desde su prevención hasta la detención de los responsables”, expresó el jefe policiaco.
“Tenemos aquí a 7 compañeros que portan orgullosos el uniforme y las insignias de la Secretaría de Seguridad Pública y 5 de la Policía Municipal de Tizimín. Hace unos días, en el cumplimiento de su deber, y en el marco de la Policía Coordinada, evitaron que se consumara un asalto a un centro de almacenamiento y distribución de productos de la Galletera Dondé, en la carretera Tizimín-Valladolid
“Su intuición, conocimientos y habilidades permitieron una intervención exitosa que previno el robo así como la pronta atención a un trabajador agredido y captura de los delincuentes.
Tengo la certeza de que ese día, tras cumplir con su misión, sintieron con mayor intensidad las responsabilidades que entraña ser policía”, expresó.
Reiteró que la ciudadanía es pieza clave en la seguridad de Yucatán: “les decimos que seguiremos trabajando fuerte para conservar y fortalecer su confianza, porque es fundamental que se mantenga ese vínculo entre sociedad y autoridades”.
Destacó que el Gobierno del Estado ha dotado a las fuerzas de seguridad de implementos y tecnologías modernas para el mejor desempeño de sus tareas, en el marco de Escudo Yucatán actualiza sus estrategias como la nueva organización de la cobertura de la entidad mediante cinco zonas con sus respectivas áreas de influencia.
Agregó que la capacitación y profesionalización es también un proceso continuo que es esencial para seguir avanzando “y desde luego, la vocación, el espíritu de servicio del que hoy nuestros compañeros son ejemplo a seguir”.
A su vez, el director general de la empresa Dondé, Hernán Cirilo Aguilar, elogió los niveles de seguridad que se tienen en Yucatán que, entre otros beneficios, permiten que las actividades productivas puedan desarrollarse adecuadamente.
El Secretario general de Gobierno felicitó a los elementos estatales y municipales; les dijo que son ejemplo a seguir y que con acciones como ésta dignifican la labor policial y refuerzan la confianza de los ciudadanos en las autoridades de seguridad.
Los elementos municipales reconocidos son Manuel Alejandro Ucán Coyoc, Venancio Yam Kumul, Efraín Tuz Uc, Martha Elvira Pech Canché y Henry Chay Moguel.
Por la SSP José Eufracio Zel Ek, Luis Albert Hoo Ku, Raúl Hilario Nahuat Uc, Jesús Eduardo Ruiz Chávez, Humberto Balcázar Valencia, Omar Joaquín Valdez Sánchez y Julio César Puc Sánchez.

Facebook
Twitter
LinkedIn