Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconocen a policías en su día

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconocen a policías en su día

221211policia-en-su-diaMérida, Yucatán, a 22 de diciembre de 2011.- “El gran reconocimiento social que tenemos en Yucatán y el resto del país en materia de seguridad es gracias a ustedes, porque con su esfuerzo han hecho de nuestro Estado el más seguro de México”, afirmó la gobernador,  Ivonne Ortega Pacheco, ante cientos de agentes en el marco del Día del Policía.

Acompañada de los secretarios de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez y altos mandos de las Fuerzas Armadas y corporaciones policíacas de la entidad, la titular del Ejecutivo elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad por lo que afirmó que “quien esté pensando en delinquir no piense en Yucatán”.

“Aquí tenemos a una policía fuerte, a un gran ejército de guerreros que a diario sale a defender nuestra paz”, aseveró la mandataria.

En el acto se entregaron reconocimientos a 311 elementos con 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la corporación, quienes también recibieron estímulos económicos por más dos millones de pesos.

Igualmente, se otorgó la distinción al Mérito Policial a agentes que intervinieron en la detención de personas que participaron en sendos homicidios perpetrados en los municipios de Acanceh, Timucuy, Tizimín y Mérida.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSP afirmó que el reto de dar seguridad todos los días no admite desaliento, ni pausas y mucho menos apatía, sino que exige decisión, perseverancia y vocación de servicio, cualidades que distinguen a los elementos de la corporación.

Además, añadió, se ha mejorado la calidad de vida de los policías y sus familias logrando incrementos que sumados llegan al 97 por ciento en las percepciones, como la homologación salarial, que significó un esfuerzo de 48 millones de pesos.

En lo que va de esta administración se ha dado ejemplo de compromiso verdadero con el pueblo yucateco, con las más legítimas aspiraciones de nuestra gente, entre las cuales está, sin duda alguna, vivir en paz y esa seguirá siendo nuestro rumbo y destino, remarcó.

Previo a la ceremonia protocolaria, Ortega Pacheco asistió al tradicional convivio navideño del Patronato Pro-Hijo del Policía, en donde atestiguó la rifa de tres automóviles último modelo para miembros de la corporación.

En su discurso a las familias de los agentes, la gobernadora agradeció a las esposas e hijos por el tiempo que sacrifican para que los jefes del hogar puedan salir a diario cuidar las calles y dar la vida por el Estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn