Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué te espera en Xmatkuil este fin de semana?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué te espera en Xmatkuil este fin de semana?

El fin de semana viene cargado de muchos eventos artísticos y de entretenimiento para toda la familia, con conciertos, obras de teatro, videomapping y otros atractivos, como la Feria de Xmatkuil y sus múltiples actividades.

Estos son los eventos programados:

Eventos en Mérida del viernes 11 de noviembre

16 horas, proyección de la película “Cazafantasmas” en el Centro Cultural del Sur, y a las 18 horas, “Escalofríos 2”. Evento gratuito para toda la familia.

18 horas, Taller virtual “Aprendiendo rap con los mayucas”, impartido por Israel García Aka Insane Santamaría; Luis Herrera Aka Dj compadre y Mario Coello Aka Ragafro. Ofrecerán una introducción del trabajo musical que se lleva a cabo en un estudio de grabación para crear una nueva canción.  También hablarán sobre la industria del rap y hip hop en México. Dirigido a Jóvenes de 13 años en adelante. El evento es gratuito, pero con cupo limitado, y es necesario inscribirse al correo  cultura@merida.gob.mx

19 horas, Videoarte Ichil Xiiw, en el Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya. Videoperformance que combina cine, música, teatro y danza contemporánea. Un viaje sonoro y dancístico inspirado en la mujer y su relación con la naturaleza, el campo y la poesía. Ichil Xíiw tiene como finalidad concientizar la importancia del trabajo agrícola que realizan las mujeres en el campo. Para adolescentes y adultos, cuota de colaboración $30.

20 horas, obra de teatro “Mnemosine Sublimada”, en el Centro Cultural Olimpo. Se trata de una obra documental que busca la sublimación de la memoria en objetos manufacturados que permitan honrar el recuerdo de aquellas personas que ya no existen físicamente en un plano terrenal. Para adolescentes y adultos, la cuota de entrada es de $80 general y $50 estudiantes e Inapam.

20 horas, Concierto Sentimiento del Barroco, en el Centro Cultural José Martí. Es un concierto de chelo y voz. Participan: Malina Rauschensfels y Raùl Sánchez Para toda la familia. Cuota de entrada $100 general.

21 horas, Teatro del Pueblo en Xmatkuil, concierto del grupo Muziek, Gratuito para toda la familia.

Eventos en Mérida del sábado 12 de noviembre

9 horas, Centro Cultural José Martí. Sábados infantiles en la José Martí. Taller de manualidad “Cananas Revolucionarias”. Imparte el Profesor Deyby Sierra.  A las 10 horas, Taller Diverticiencia “El plato del buen comer”. Imparte el Profesor Wilbert Cámara Cruz. Durante los talleres se contará con la participación especial de la Mtra. Berta Merodio “La Gallipava”. Dirigido a niños, informes e inscripciones al correo: cculturaljosemarti@gmail.com

17 horas, Centro Cultural José Martí, Puesto de arte informal. Un triciclo cargo modificado funciona como plataforma móvil completa, facilitando el desarrollo de proyectos artísticos y/o educativos. Para toda la familia y gratuito.

17 horas, Centro Cultural José Martí, Día Nacional del Libro: Bazar de Libros y Antigüedades. Los asistentes podrán comprar libros nuevos y de medio uso así como antigüedades. También se realizarán diversas actividades literarias. El programa de actividades abarca de las 17 a las 22 horas.


 19 horas, comisaría de Cholul, presentación de Kuxa’anech: historias de la milpa y animales del monte, obra multidisciplinaria de teatro de sombras y proyecciones audiovisuales, para acercar a los niños, adolescentes y adultos a algunas historias mágicas del territorio del Mayab. Para toda la familia. Entrada gratuita.

19 horas, Centro Cultural del Sur, presentación de una pieza de videomapping compuesta con imágenes de flora y fauna microscópica capturadas mediante MEB Microscopía Electrónica de Barrido, proyectadas a escalas gigantes. Este proyecto es una colaboración entre los artistas Silvia Andrade, Científica Fotógrafa de Mérida Yucatán, quien captura estas asombrosas imágenes coloreadas digitalmente y el Artista Visual Josue Abraham quién crea composiciones animadas y las proyecta con la técnica de videomapping. Para toda la familia. Evento gratuito.

18 horas, recinto ferial en Xmatkuil. Peleas MMA LIGA MKC. Evento gratuito.

18 horas, Feria Yucatán Xmatkuil, a un costado de Canirac. IX Rincón de la comedia, evento gratuito.

Eventos en Mérida del domingo 13 de noviembre

12 horas, Centro Cultural de Mérida Olimpo, presentación del grupo de Teatro La Camarita con la obra “El amigo más fiel”. La puesta en escena muestra al espectador el abuso que puede existir hacia los individuos (adultos o niños) en nombre de la amistad. La finalidad es que tanto pequeños como grandes, reconozcan las características y significado de la verdadera amistad e identifiquen los límites y puedan ponerlos en práctica sabiendo cuándo decir “no” durante su vida cotidiana obteniendo con ello seguridad e integridad en sus personas. Para toda la familia. Cuota de recuperación $100.

19 horas, concierto El romanticismo en la música de cámara, en el Centro Cultural de Mérida Olimpo. Veselin Dechev, violonchelo Irina Decheva, piano César Reyes, clarinete presentan un concierto con obras maestras de algunos de los compositores más importantes del período Romántico musical como Beethoven, Brahms, entre otros, con una combinación de exquisita de instrumentos por su riqueza en el color de sus sonidos. Para toda la familia . Cuota de entrada $100 general y $50 Inapam.

De las 13 a las 20 horas, recinto ferial de Xmatkuil, Reverenda final de la canción ranchera, evento gratuito.

18 horas, Xmatkuil, a un costado de la nave de Canirac Mayapán, presentación de los actores y comediantes regionales  Dzereco y Nohoch, acompañado de Mario III , doña Nena, la Kosi y Bombin; Eduar Reyner “Pillin”, Claudia Cámara “Chonchita”, Fayne Jazmín y Chiquiyucas. Evento gratuito.  

Con información del Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn