Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Primer estímulo fiscal a gasolina en el gobierno de López Obrador

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Primer estímulo fiscal a gasolina en el gobierno de López Obrador

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, primero en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el periodo que va del 9 al 15 de marzo de 2019 se aplicará un estímulo fiscal de 1.95 por ciento para la gasolina menor de 92 octanos (Magna).

(Esto quiere decir que los consumidores pagarán 0.094 pesos menos del impuesto, cuya cuota es de 4.716 pesos por litro, del 9 al 15 de marzo).

El caso de la gasolina Premium y el diésel

En cuanto a la gasolina Premium o mayor de 92 octanos seguirá sin subsidio del Gobierno Federal, en tanto que el diésel recibió un estímulo fiscal de 19.51 por ciento del IEPS.

La medida se incorpora después de que el gobierno de Enrique Peña Nieto retirara el subsidio en su última semana de administración, en noviembre de 2018.

Precisiones de Hacienda

De acuerdo con Hacienda, el monto del estímulo aplicable a la gasolina menor de 92 octanos es de 0.094 pesos, el de la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 0.0 pesos y el Diésel de 1.030 pesos.

“Las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a la gasolina Magna son de 4.716 pesos, de 4.060 pesos para la gasolina Premium y combustibles no fósiles y de 4.250 pesos para el Diésel”.— Con información de Notimex y Forbes México

Facebook
Twitter
LinkedIn