Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otra exitosa jornada de mediciones antropométricas para niños de educación inicial, preescolar y primaria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otra exitosa jornada de mediciones antropométricas para niños de educación inicial, preescolar y primaria

20150306_331_354Como parte de una estrategia de atención a la primera infancia y en el marco del Programa Nutricional Integral, se llevaron a cabo mediciones antropométricas y pruebas de detección de anemia en niños de entre cero y cuatro años de edad, en la comisaría Flamboyanes del municipio de Progreso.
Dicho plan implica la instrumentación de acciones dedicadas a apoyar el desarrollo de infantes, las cuales se consideran de suma importancia dado que durante esta etapa se despliegan la mayoría de las conexiones cerebrales, las habilidades básicas del lenguaje, la motricidad, el pensamiento simbólico y la base para una correcta interacción social.
Las actividades del esquema efectuadas en el municipio incluyeron la toma de peso, talla y circunferencia cefálica, para detectar bajo o sobrepeso. También se realizaron mediciones de hemoglobina para identificar anemia en integrantes de este sector.
«Esta nueva etapa del Programa Nutricional Integral incluye a niños de educación inicial, es decir, en la etapa de primera infancia. Esto es sumamente importante porque nuestra intervención podría ser un factor que ayude a romper los círculos de pobreza y a reducir la brecha de desigualdad social y económica al encontrarse dirigido a los niños y niñas en condiciones más vulnerables», señaló el encargado del despacho Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Francisco Lezama Pacheco, durante la supervisión de las actividades.
Este año se proyecta llevar a cabo 19 mil 146 mediciones antropométricas y pruebas de anemia, así como mil 95 orientaciones alimentarias, además de entregar dos millones 560 mil sobres de alimento fortificado, todo esto a niñas y niños de educación inicial, preescolar y primaria, como parte de dicho esquema.

Facebook
Twitter
LinkedIn