Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Operativo vacacional en el Puerto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Operativo vacacional en el Puerto

130712operativo-policia-progresoProgreso, Yucatán, a 13 de julio de 2012.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso reforzara la vigilancia permanente de la ciudad y sus comisarias durante las vacaciones de verano, para lo cual mantendrá acuartelados a sus 160 elementos a partir de este viernes.

Para realizar estas acciones, la Policía Municipal cuenta con seis camionetas Ranger, dos Ford Focus, cuatro  Stratus, cinco camionetas RAM, una grúa, una ambulancia nivel 2 , y ocho motocicletas, mismos que estarán distribuidos en los diferentes sectores del puerto comisarias.

Los 187 elementos distribuidos en sus respectivos grupos los cuales son policía turística, halcones, grupo especial armado, unidad canina y vialidad, así como el departamento de peritos realizaran guardia permanente las 24 horas.

La DSPT informa que el área del Malecón podría ser cerrado por zonas y horarios, dependiendo de la afluencia de los visitantes que cada año visitan la zona con la finalidad de garantizar la seguridad de los mismos, en cuestión al Muelle de Chocolate de este puerto y el de Chicxulub, se les recuerda que con la finalidad de prevenir accidentes esta estrictamente prohibido ingresar en estado de ebriedad o intentar ingresar bebidas alcohólicas en los mismo y así miso evitar sanciones administrativas.

Se dispondrá de vigilancia permanente del grupo especial de la policía turística, que actualmente cuenta con 18 elementos, mismos que se encontraran dispersos en puntos estratégicos como son: casa de la cultura, parque de la paz, la central de autobuses calles 82entre 27 y 29, Palacio Municipal y Parque Independencia, acciones implementadas con la finalidad de brindar seguridad, apoyo e información a los habitantes del puerto y al turista nacional e internacional.

Se implementarán operativos viales y de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y zonas turísticas así como sitios de camiones y taxis (Progreso-Mérida) para garantizar la seguridad de los visitantes y regular el tránsito.

La Policía Municipal implementará operativos especiales de vigilancia en lugares donde se realicen eventos masivos, esto con la finalidad de vigilar y preservar el orden.

Todas estas disposiciones se llevarán a cabo sin descuidar la vigilancia permanente de la zona comercial.

Facebook
Twitter
LinkedIn