Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo titular en Centro de Alto Rendimiento

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo titular en Centro de Alto Rendimiento

090113roque-ferreiroMérida, Yucatán, 09 de enero de 2013.- El director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, presentó a Roque Ferreiro Albertos como nuevo jefe del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que actualmente cuenta con 212 estudiantes de los niveles de sexto de primaria, secundaria y preparatoria.

Ferreiro Albertos es Licenciado en Educación Física por la Escuela Normal Superior de Yucatán y cuenta con amplia experiencia en el ámbito deportivo. Fue futbolista profesional con los Zapateros de Ticul y Tiburones de Progreso de Tercera División en la década de los 80, y jugó en la liga de Primera Fuerza estatal.

Cuenta con un diplomado en Metodología de Entrenamiento Deportivo por el Instituto Superior de Educación Física «Manuel Fajardo» de Cuba, es instructor de futbol de SICCED nivel III y IV, ha sido coordinador deportivo de nivel primarias en la Dirección de Educación Física del Estado, coordinador del club de futbol en el Club Campestre y entrenador de futbol en la Escuela Modelo. Actualmente lleva el curso de Preparación Física que otorga la FIFA.

Roque Ferreiro Albertos fue presentado ante alumnos y profesores en el auditorio de la institución, y ante los encargados del área de nutriología y medicina del deporte que comparten instalaciones del CARD, ubicado en el edificio de la ex Facultad de Matemáticas de la UADY, sobre Circuito Colonias Oriente.

Facebook
Twitter
LinkedIn