Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Niños intoxicados por fuga de gas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Niños intoxicados por fuga de gas

161012intoxicadosProgreso, Yucatán, a 16 de octubre de 2012.- Elementos de la Policía Municipal de Progreso tomaron concomimiento de un fuga de gas en un predio ubicado en la Colonia centro de esta ciudad, y que provocó la intoxicación de 11 estudiantes de la primaria Mártires de Chicago.

Datos recabados indican que Reina Carmen Ortiz, de 55 años, con domicilio en la calle 86 No. 148 C entre 31 y 29 de Progreso, alrededor de las 09:00 horas abrió un tanque de gas de 20 kilos para liberar los residuos que contenía.

A consecuencia de esa acción, resultaron intoxicados por inhalación de gas 11 alumnos y un docente de la escuela Mártires de Chicago, ubicada en la calle 31 entre 84 y 86, quienes fueron atendidos por médicos del DIF municipal y la unidad YUC 15 de la Cruz Roja, al mando del paramédico Rogelio Barbosa, quien detectó problemas respiratorios e inflamación de ojos, no ameritando atención especial ni hospitalización.

Ante los hechos, elementos policiacos de Progreso, en coordinación con agentes de la SSP y Protección Civil, acordonaron el área y procedieron a desalojar a todo el personal docente y alumnado del mencionado plantel, en tanto la unidad 776 de bomberos controlaba el incidente.

La responsable fue trasladada al edificio de la corporación policiaca para los fines legales correspondientes, donde posteriormente se presentó el director de Protección Civil municipal, Javier Cohuo Jiménez, quien informó que tanto la directora del plantel así como los padres de los menores afectados no procederían legalmente.

Facebook
Twitter
LinkedIn