Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mercado de Puerto Progreso en el olvido

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mercado de Puerto Progreso en el olvido

Más de treinta locales permanecen cerrados dentro del mercado «Francisco I.Madero» del puerto progreso, situación que no es nada cómoda para los comerciantes dentro del inmueble pues argumentan que podrían abrirse los establecimientos y con ellos generar más ingresos y «darle vida» a un mercado que en algunos pasillos luce solitario.

«Aquí hay locales que tienen desde uno hasta 5 años de que no se abren, para empezar están mal ubicados los puestos, como te explicas que hayan lugares para consumir alimentos junto a los baños y una cerrajería en el área de restaurantes, por eso no se ha tenido el avance que se desearía tener aquí», coincidieron varios comerciantes.

mercaLos locales sin actividad son cerrados por los dueños debido a diversos factores como lo son las bajas ventas, falta de espacio y ubicación; esta última característica hace alusión al área de los baños, lugar donde hay más de 3 áreas cerradas, esto por los olores que despide la tubería de los sanitarios. Otros locales, según se dice, son propiedad de una conocida casa de empeños (Cefemex) que no los abre y los mantiene cerrados.

Locatarios de este rumbo aclaran que la situación no mejora, porque los concesionarios en ocasiones ponen un precio alto a la hora de realizar el traspaso, un ejemplo de ello, serían los casi $200,000 por un local de diez por diez metros.

La alternativa de renta ha sido idea para muchos comerciantes que por la edad o la falta de interés han tenido que recurrir a esta forma de seguir generando ingresos, aunque según las normas que rigen el inmueble la renta esta prohibida, sin embargo, el sindicato de locatarios desde hace 6 meses tuvo la iniciativa de enviar tal petición al alcalde Daniel Zacarías Martínez y de esa forma ponerle fin a los locales inactivos.

Cabe mencionar que los concesionarios tienen que pagar sus servicios tales como luz, agua o gas, aparte de que diariamente dan una cuota semanal de $70 pesos para el mantenimiento de su lugar de trabajo, el cual ya dejó de lucir como en sus mejores años. En el mercado funcionan unos 150 locales en total.

Facebook
Twitter
LinkedIn