Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mañanas y noches frías

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mañanas y noches frías

Mínima de 15 grados, máxima de 27 grados centígrados. El norte 21 deja las noches y mañanas frías.

La llegada del primer frente frío del año generó bajas temperaturas el fin de semana, lo que favoreció la venta de pan, según indicaron encargados de establecimientos del Centro: la demanda de pan dulce aumentó un 50%.

Asimismo, indicaron que por el momento el precio del pan se mantiene estable, pero no se descarta que pueda aumentar.

frioEl frente frío No. 21 llegó con fuerza el sábado a la Península de Yucatán, ocasionó lluvias y vientos intensos, que en la costa alcanzaron los 70 kilómetros por hora, propiciando el cierre de puertos, además del descenso de temperatura.

El fuerte sol y el clima húmedo al que estamos acostumbrados dio tregua esta semana. Debido a esto, muchos desempolvaron sus chamarras y sacaron sus suéteres del armario para poder usarlos el fin de semana.

“Por fin, ya voy a usar mis colchas que compré en Xmatkuil”, se podía leer en algunas redes sociales.

La mayoría de las personas pasa el clima frío con alguna bebida caliente, como chocolate caliente, y pan dulce.

Según una empleada de La Panadería Montejo, el clima que prevaleció durante los últimos días ayudó a aumentar la demanda de pan, particularmente del dulce, aunque también del francés.

El precio del pan dulce continúa sin variación, según el tamaño de la pieza, de $5 a $10 y de francés en 3.50 pesos. Las conchas y las donas son los panes más vendidos.—Abraham Bote Tun

Facebook
Twitter
LinkedIn