Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lancha que provocó choque mortal tenía carga ilegal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lancha que provocó choque mortal tenía carga ilegal

0206146a6b53a17med

El choque entre dos lanchas que ocasionó la muerte del maestro del Cobay Jorge Carlos Heredia Anguas ocurrida el pasado viernes, podría tener más implicaciones legales para los pescadores que viajaban en la que ocasionó el percance.

Al parecer las autoridades correspondientes hallaron especies en veda a bordo de la lancha pesquera “Chez”.

Fuentes ministeriales revelaron que, además del caso que se sigue al pescador Víctor Rafael Concha Chalé, quien capitaneaba la lancha “Chez”, por la muerte del maestro Heredia, las autoridades federales podrían fincar cargos por pesca furtiva de langosta, especie que se encuentra actualmente en veda.

El choque ocurrió cuando la lancha “Chez”, donde viajaba Concha Chalé y dos de sus hermanos, entró a la zona de “La Caleta” y embistió a otra lancha sin nombre en la que viajaban cinco personas, una de las cuales murió y otro se reportó como grave.

Tragedia en La Caleta

Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso, Heredia Anguas, regresaba en su lancha después de pescar y se dirigía a “La Caleta”, pero unos pescadores, a bordo de la embarcación «Chez» que navegaba a exceso de velocidad colisiono contra la embarcación del profesor, quien perdió la vida tras el fuerte impacto.

Al lugar de los hechos arribaron familiares y conocidos del difunto. La noticia causó consternación entre la comunidad del puerto, debido a que Carlos Heredia Anguas se desempeñaba desde hace 15 años como coordinador académico del Cobay de Progreso. Era una persona muy conocida en el medio y muy apreciada.

También llegó al lugar de los hechos el director del Cobay de Progreso, Irving Castillo Ávila, quien se presentó para acompañar a los familiares del ahora occiso.

Fuente: Sipse

Facebook
Twitter
LinkedIn