Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Tierra está a punto de perder su segunda ‘Luna’ la próxima semana

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Tierra está a punto de perder su segunda ‘Luna’ la próxima semana


A principios de este mes de febrero, la ‘miniluna’ bautizada bajo el nombre de 2020 SO y descubierta a finales de septiembre del año pasado, dará su último acercamiento a nuestro planeta. Se espera que durante el mes de marzo se convierta nuevamente en un simple objeto que gira alrededor del sol.

¿Qué es la miniluna de la Tierra?

Es un pequeño objeto de entre seis y 14 metros de diámetro que fue descubierto en septiembre del 2020 y se cree es parte de los restos que un cohete Centauro lanzado hacia la Luna a mediados de los años 60 del siglo pasado.

Al momento de ser descubierto se desplazaba a una velocidad de 3,025 km/h, la cual es considerada una velocidad baja para un asteroide. Siendo el 1 de diciembre el momento en que más cerca se encontraba a nuestro planeta, solamente a 50,000 km de distancia, lo que es un equivalente a un 13% de la distancia que cuenta la Tierra con su satélite natural, la Luna.

¿Por qué desaparecerá la segunda Luna de la Tierra?

Como parte de su viaje por nuestro sistema solar, se espera que próximamente vuelva a convertirse en un objeto que gire alrededor de este, ya que el próximo 2 de febrero se tiene previsto su último acercamiento a nuestro planeta, a una distancia de 220,000 km (58% distancia lunar) y a partir de ahí, ir alejándose hasta que salga de la órbita terrestre en el mes de marzo.

Para darle la despedida que se merece, pese a su corto tiempo en la órbita terrestre, el Telescopio Virtual de Roma trasmitirá en vivo en punto de las 22:00 (16:00 Ciudad de México) el último acercamiento de este satélite rumbo a su viaje por el resto de nuestro sistema solar.

.-Con información de Marca.com

Facebook
Twitter
LinkedIn