Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La “madame” yucateca llega al penal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La “madame” yucateca llega al penal

080911madame-detenida-publicarMérida, Yucatán, a 08 de septiembre de 2011.- Derivado de la denuncia interpuesta por Yoheny Chávez Fonseca y Raquel Ivanna Canales Acevedo, de origen costarricense, por los delitos de privación ilegal de la libertad, lenocinio y trata de personas, la Policía Ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión, liberada por el Juez Séptimo Penal, en contra de Keysi Johana González Corrales.

La denuncia en contra de González Corrales se presentó a mediados de junio del 2009, a raíz de que las afectadas fueron liberadas de un predio, ubicado en la calle 15, entre 14 y 16 de la colonia México, en donde la inculpada presuntamente las mantenía privadas de su libertad y las obligaba a sostener relaciones sexuales con diversos clientes.

En su denuncia, las víctimas indicaron que en el mes de mayo de ese mismo año fueron traídas a la ciudad de Mérida con engaños, ya que a través de Internet las contrataron como modelos, e incluso les enviaron sus boletos de avión. Una vez en Mérida fueron recibidas por un sujeto que las trasladó domicilio antes referido, en donde en contra de su voluntad, y bajo amenazas de muerte, fueron privadas de su libertad.

En el expediente también se señala que las únicas ocasiones en las que salían del inmueble, era para ser trasladadas a hoteles, moteles o casas particulares, en donde las obligaban a sostener encuentros sexuales con los diversos clientes, para nuevamente ser trasladadas al predio en donde eran custodiadas por Rosa María Casanova May, encargada de vigilarlas, y quien en el 2009 fue detenida luego de que Raquel Canales Acevedo logró escapar del domicilio y reportar los hechos a las autoridades.

Con la denuncia de las víctimas y la integración de la averiguación previa, se originó la orden de aprehensión 562/10, en contra de Keysi Johana González Corrales, quien luego de ser detenida fue remitida al Centro de Readaptación Social del Estado para el proceso de ley correspondiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn