Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendios a la baja: Conafor

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendios a la baja: Conafor

1_incedio El jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Mora Ugalde, informó que las hectáreas siniestradas de materia forestal ido a la baja en esta temporada de incendios en la entidad.

Según el funcionario federal, en lo que va de la temporada se han visto afectadas unas 400 hectáreas forestales en el estado, aunque en este mismo periodo pero del 2013, se habían afectado hasta mil hectáreas de material arbóreo en distintos siniestros.

Cabe recordar que el Gobierno Estatal dio a conocer que el número de incendios ha reducido para este 2014, al registrarse poco más de 440 siniestros que han afectados más de dos mil 700 hectáreas de terrenos.

De igual manera, el entrevistado recordó que este mes de abril están prohibidas las quemas agrícolas, debido a que históricamente se registran las temperaturas más altas en este periodo, aunque las actividades se reanudarán el próximo primero de mayo en todo el Estado.

Asimismo, refirió que en este periodo vacacional, los paseantes deben evitar arrojar colillas de cigarro u objetos que puedan ocasionar un incendio en las distintas carreteras del estado, ya que esta práctica suele incrementarse en este periodo de receso.

Recalcó que los riesgos son también para los paseantes que circulan en carreteras porque la visibilidad del conductor disminuye por hubo si hay fuego.

La mayor parte de los siniestros se debe a que la gente arroja botellas rotas, vidrios y toda clase de objetos al monte que son combustible cuando estamos en temporada de siniestros naturales.

El funcionario federal, expresó que una vez pasada la temporada de incendios forestales la Conafor inicia un programa de reforestamiento de arbolitos esperando llegar a una meta de un millón en el Estado.

Fuente: Yucatanalamano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn