Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hotel Mesón del Marqués obtiene certificado ISO 9001-2008

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hotel Mesón del Marqués obtiene certificado ISO 9001-2008

DSCN9821El hotel el Mesón del Marqués obtuvo el certificado ISO 9001-2008 este certificado es con base al servicio de reservaciones, bienvenida al hotel, alojamiento y despedida del huésped. Desde el 2013 el hotel junto con el IYEM comenzaron los trámites que el certificado exige, hoy día el hotel es el único en el oriente del estado con dicho certificado.

DSCN9826«Significan años de trabajo constancia, dedicacion y mucho profesionalismo. Una gran meta y un sueño. Queríamos buscar una certificación internacional y decidimos en el servicio de reservaciones» mencionó Rodrigo escalante gerente del hotel.

DSCN9793El hotel también cuenta con el distintivo M. H., la certificación de 5 diamantes, etc.En el evento estuvo presente Saul Ancona, secretario de turismo de yucatán, Alpha Tavera, alcaldesa de Valladolid, Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Camara Nacional de hoteles de yucatan.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, informó que el luz y sonido del ex convento de San Bernadino de Siena está en sus últimas pruebas y considera que será inaugurado antes de que comiencen las vacaciones de fin de año.

Entrevistado al respecto, Ancona Salazar indicó que en 2013 el promedio de ocupación en el Estado era de 28.6% y para 2015 subió al 32%, “lo que quiere decir que el trabajo de promoción si está funcionando, pero hay que continuar trabajando”.

El funcionario estatal dijo que para poder lograr que llegue el turismo de pernocta es necesario unir los esfuerzos de los empresarios, autoridades municipales, estatales y federales.

Sobre el vídeo maping de San Bernardino de Siena, señaló que se realizan las pruebas del proyecto.

—Tengo entendido que será antes del comienzo de las vacaciones de diciembre cuando se ponga en marcha, pero no tengo la fecha exacta —abundó.

La alcaldesa, por su parte, dijo que su proyecto es crear un calendario de actividades culturales nocturnas con el objetivo de que el turista se quede a dormir.

—Durante el día, los turistas tienen suficientes puntos para visitar, pero en la noche se preguntan ¿ahora qué? Por eso es necesario hacer algo para ofrecerles.

A pregunta expresa, indicó que se trata de que toda la semana haya actividades nocturnas para que los visitantes acudan, como una callejonada en la Calzada de los Frailes, y otros espectáculos en las calles.

Facebook
Twitter
LinkedIn