Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Honor a quien honor merece

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Honor a quien honor merece

181111rommel-pacheco-e-iopMérida, Yucatán, a 18 de noviembre de 2011.- El medallista Panamericano, Rommel Pacheco Marrufo, reconoció el fuerte apoyo que en los últimos cuatro años han recibido por parte de las autoridades estatales, lo que ha permitido incrementar los resultados como nunca antes tanto en la Olimpiada Nacional como en eventos internacionales.

Durante la entrega del Mérito Deportivo Yucateco 2011, que encabezó la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el clavadista señaló que ese apoyo se ha complementado con la creación de infraestructura deportiva, que sirve para que más atletas se preparen mejor para las competencias.

Tras recibir por séptima ocasión el Mérito Deportivo, Pacheco Marrufo destacó también el esfuerzo que a diario deportistas, padres de familia y entrenadores realizan para poner en alto el nombre de Yucatán algo por el todos nosotros, añadió, peleamos para conseguirlo.

Sé del sacrificio que todos hacen día a día porque también soy atleta, pero hoy se ve premiado ese esfuerzo, por eso le pido que lo disfruten y que tengan mucho éxito, finalizó el ganador de la medalla de plata en plataforma de 10 metros dentro de la Universiada Mundial que se celebró este año en Shen Zhen, China.

Junto al clavadista, quien recibió en reconocimiento una medalla de oro y 36 mil pesos como estímulo, también fueron galardonados con el Mérito Deportivo Yucateco 2011 el arquero Pedro Vivas Alcalá, quien se quedó en segundo lugar y obtuvo como premio siete mil pesos, Guadalupe Worbis Aguilar (36 mil pesos), en la modalidad de deporte en conjunto, y Fredy Sandoval Chi (36 mil pesos), en Paralímpico, quien conquistó el segundo lugar en la prueba de 200 metros en el Mundial de Atletismo de Nueva Zelanda en enero pasado.

También en deportes de conjunto pero como equipo la distinción fue para el combinado de Voleibol de Sala categoría Infantil Mayor, que se agenciaron la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2011, mientras que en la modalidad de Paralímpico el Mérito fue para el equipo de bochas de primer nivel. Ambos conjuntos recibieron estímulo económico por 19 mil pesos.

En total, se otorgaron estímulos económicos por más de 150 mil pesos.

En la ceremonia, se entregó por primera ocasión el Mérito Deportivo a un atleta profesional, reconocimiento que se agenció el campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gilberto Keb Baas.

Ante la comunidad deportiva de la entidad, reunida en la cancha de usos múltiples del Instituto de Deporte del Estado (IDEY), la titular del Ejecutivo indicó que los atletas yucatecos son un ejemplo de trabajo, entrega, disciplina y lealtad, por lo que refrendó su compromiso de seguir apoyando a esta actividad.

Acompañada del director del IDEY, José Novelo Flores, Ortega Pacheco agradeció por cada una de las victorias conseguidas a nombre de Yucatán y México, “por que nos han hecho disfrutar de cada una de sus victorias y sufrir también con sus derrotas”.

En ese marco, se entregaron reconocimientos a los nueve atletas locales, tres entrenadores y seis jueces que integraron la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Asimismo, se otorgaron premios al Mérito a los deportistas que consiguieron medallas en la Olimpiada Nacional, entre los que destacaron el canoísta Jonathan Ballina Esquivel, el gimnasta Andrés Reséndiz Sánchez, la luchadora Laura Marrufo Mena, la patinadora María Eugenia Castillo Conde, la taoína Vanessa Gallegos Ricárdez, entre otros. De igual manera se distinguió a los atletas especiales.

Tras el acto, la titular del Poder Ejecutivo se trasladó al Jardín del Deportista en el estadio “Salvador Alvarado”, en donde develó sendas placas conmemorativas al Mérito Deportivo 2011 y a los Cronistas Deportivos yucatecos.

Facebook
Twitter
LinkedIn