Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gira del chocolate

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gira del chocolate

130411olimpiada-detalles-jose-novelo

Por José Luis Preciado.
Esta de acuerdo en que a estas alturas del mandato ya no avancen los proyectos, acuerdos e intercambios; son tiempos de cierres de gobierno, de acciones destinadas a saldar deudas, sanar heridas, inaugurar obras. De lo contrario existe el riesgo de ser visto como irresponsable, de ser juzgado así.
Este viaje de la gobernadora Ivonne Ortega y diez funcionarios más a Francia y Alemania, le cayó como patada de mula a muchas personas, cercanas y ajenas a la administración estatal. Nos pueden justificar la presencia de ella –Ivonne–, de Víctor Cervera, de Juan José Martín de Turismo, y quizás hasta de Raúl Godoy de la SEGEY, pero ¿Qué hace José Novelo, director del Deporte, cuyas instalaciones de entrenamiento se están cayendo en pedazos? Turbia el agua de las piscinas, áreas inconclusas, cancelación de becas a deportistas de alto rendimiento, en fin una ruina el deporte estatal. ¿Qué hace Vida Gómez de la SEJUVE en esa gira? Hace poco se estrenó como funcionaria, ¿Qué fueron a hacer el alcalde de Progreso, el secretario de Logística y Protocolo, el secretario de Cultura y el director de la COBAY? ¿Qué aporta a la visita Tomás González de Ciencia y Tecnología?
Estamos a siete meses de la entrega de mandos. A mucha gente le suena como gira de despedida de un gobierno que tuvo como vocación principal los viajes. Este viaje de diez días, estaría costándole al Estado entre dos y tres millones de pesos.
Creemos que es un error muy grave pensar que la gente no se da cuenta, que no evalúa el costo versus beneficio y el tiempo que estarán fuera de sus labores. ¿Quién los sustituye?

Facebook
Twitter
LinkedIn