Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Garantizan estabilidad financiera del Isstey

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Garantizan estabilidad financiera del Isstey

Diputados aprobaron ayer por unanimidad cambios a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos / Permitirá también que los trabajadores accedan a pensiones o jubilaciones de 10 salarios mínimos, en vez de 8

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron ayer por unanimidad las modificaciones a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos, que permitirán garantizar la estabilidad financiera del Isstey y que los trabajadores accedan a pensiones o jubilaciones de 10 salarios mínimos, cuando ahora el máximo es de 8.
La sala de sesiones se vio abarrotada de maestros de la Sección 57 del SNTE, quienes acudieron a dar el espaldarazo al diputado Marbellino Burgos Narváez (Panal), quien presentó la iniciativa que se dijo es una larga demanda de los docentes y trabajadores del servicio público.
Al final, cuando el documento se aprobó, los miembros del SNTE entonaron al unísono el grito de “¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!”, todos con los brazos en alto y aplaudiendo, secundados por los diputados, en particular el representante del Panal.
Burgos Narváez destacó que con esta reforma el Gobierno del Estado nunca podrá volver a retrasarse en el pago de sus cuotas al Isstey, y el Instituto tendrá la certeza de que sus recursos serán pagados en los tiempos que la ley señala, porque estarán asegurados con las participaciones federales.
—A partir de hoy, miles de familias de trabajadores y maestros sabrán que el dinero que debe llegar al Isstey, llegará siempre y como debe ser, expuso.
También, el Instituto podrá otorgar ahora créditos a 36 y 48 meses, a menores tasas de interés que las actuales y sin importar los cambios de gobierno o los factores políticos, pues esos créditos estarán respaldados en sus pagos también por las participaciones federales.

“Lo más importante”

Además, lo que catalogó como “lo más importante”, es que con la ley será posible, mediante mecanismos responsables y transparentes, llegar a una pensión que sume el tope de la pensión regular de 8 salarios mínimos, con una pensión complementaria y optativa de hasta 2 salarios mínimos adicionales.
—Sí, los trabajadores y grupos de trabajadores que se organicen con ánimos de aportar más, de ahorrar más, de trabajar algunos años adicionales y, sobre todo, que se organicen con ánimo solidario entre generaciones, entre maestros jóvenes y maestros de mayor edad, podrán hacer realidad el tener pensiones de más de 8 salarios mínimos, expuso.
Destacó que esta reforma beneficia a más de 40 mil familias que reciben seguridad social en el Isstey.

Facebook
Twitter
LinkedIn