Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Falsos “perreros muerden” por el Norte de la ciudad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Falsos “perreros muerden” por el Norte de la ciudad

bandade roba perrosPor Héctor Moreno

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2014.- Nadie sabe de dónde vienen ni a dónde van, de pronto aparecen, ven un can de raza fina y surge el “levantón”.  Así opera presuntamente, una banda de roba perros que se desplaza principalmente por el Norte de la ciudad.

Según reportes se trata de un par de sujetos que se hacen pasar por trabajadores del Centro de Control Canino y Felino y sin más levantan a perros finos para llevarlos a lugar desconocido.

Trascendió que los sujetos viajan a bordo de una camioneta blanca con la parte de atrás descubierta, en donde están colocadas varias jaulas para perros, “cuando ven a un perro que les interesa se bajan para atraparlo y llevárselo, so pretexto de que el animal esta reportado como peligroso y se lo tienen que llevar”, mencionó una vecina del Fraccionamiento Francisco Montejo.

20140311_080909

Por su parte, Dania Sánchez, vecina del norte de Mérida, explica que hace unos días observó cómo intentaban llevarse al perro de su vecino, al dar aviso, varios colonos defendieron al animal hasta que los sujetos decidieron alejarse con rumbo desconocido, no sin antes, dice la madre de Dania, mostrar completa falta de educación.

El director del Centro de Control Canino y Felino, Javier Ortiz, confirmó que son varios los casos que tienen reportados sobre unos sujetos que se hacen pasar por trabajadores de ese Centro,  agregó que los reportes concuerdan en que viajan en una camioneta blanca descubierta y  que  en nombre de esa institución se llevan a perros de raza alegando que están demandados por la Fiscalía.

“Se ve que es gente que sabe muy bien los movimientos de aquí, o son ex trabajadores de hace tiempo, porque llegan y hablan como si supieran todo lo que se hace aquí. Llegan por perros muy bonitos o de raza y a veces cuando ven que la reja de la casa está abierta o media abierta entran y se llevan a las mascotas”. Señaló el MVZ.

El funcionario municipal, comenta que en menos de dos meses le han ido a reclamar que su gente se lleva a sus perros. Se considera que los animales se utilizan para vender o para reproducirlos, Javier Ortiz subraya que los roba perros  sugieren a las víctimas que vayan a la perrera para recuperar sus mascotas.

puerco-espin

Y luego agrega “cuando llegan los vecinos preguntan, oiga por qué se lleva el perro? -hay una denuncia, si lo quiere reclamar, vaya a la perrera- y les dicen dónde está con santo y seña”.

El problema se ha extendido hasta el fraccionamiento Pensiones donde también se tienen documentados casos similares.

Ante ello las autoridades del Centro de Control Canino y Felino exhortan a la población a no caer en engaños y a exigir una identificación a quienes pretendan decomisarles sus mascotas.

Facebook
Twitter
LinkedIn