Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Escritura lúdica: Aliteletras

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Escritura lúdica: Aliteletras

portada-aliteletras

 Por Virginia Carrillo.

En estos días en que el asunto del hábito de la lectura ha sido de interés incluso en la política, es alentador conocer el trabajo de quienes se dirigen a donde dicho hábito ha de tener su origen: la infancia. Es el caso del poeta yucateco Fernando de la Cruz, que acaba de presentar su libro de poesía “Aliteletras, de la A a la que quieras” publicado por Editorial Dante.

Esta colección de poemas lúdicos consiste en una propuesta para interesar a los niños y niñas en el mundo de las letras, mostrando de forma sencilla la amplitud de posibilidades de interpretación y de significados que permite la buena escritura, aquella que brota de la espontaneidad y del talento.

Fernando de la Cruz dice que dejó que se expresara su niño interior –ese que todo adulto lleva dentro pero que el entorno social manda reprimir– para escribir versos como este: “Remojada hasta su punto, jaló la jota un pez”. Además la publicación está ilustrada por Humberto Irigoyen, quien supo armonizar las imágenes con los textos a partir de trazos divertidos que resultan muy atrayentes a la vista de cualquier lector potencial.

Convertir el oficio de la escritura en un modo de ver la vida y además compartirlo de manera entusiasta, es lo que caracteriza la vocación de este poeta yucateco que se esfuerza por impulsar el hábito de la lectura cada sábado en el evento Café Poesía y que se dedica a la docencia en la Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes. Máster en Español por Ohio University, Fernando de la Cruz es autor de “Redentora la voz” y de “Seven Songs of Silent, Singing Fireflies» y ha obtenido diversos premios de literatura, tanto nacionales como regionales. Aliteletras se puede adquirir a un precio módico (49 pesos) en las Librerías de Editorial Dante.

Facebook
Twitter
LinkedIn