Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Encuentran caverna en Tekit

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Encuentran caverna en Tekit

Sorpresivo hallazgo se registró en la pintoresca villa, cuando varias familias y vecinos encontraron una gruta debajo de un predio, tras realizarse los trabajos de excavación para la construcción de una fosa séptica.

cavernaEl peculiar descubrimiento se suscitó hace poco más de tres semanas en el terreno ubicado sobre la calle 17 entre 34 y 36, propiedad de la señora Sari María Caamal y en donde varios vecinos aseguran, se han registrado avistamientos de entes conocidos como “aluxes”.

La noticia del hecho se ha regado como pólvora en toda la comunidad, propiciando que personas de todas las edades se aproximen hasta el predio para constatar de cerca los rumores de lo que en un principio, se dijo se trataba de un cenote.

Sin embargo, en un recorrido efectuado en el interior de la pequeña caverna, se constató que, de acuerdo a las formaciones naturales que se encuentran en el lugar, se puede decir que se trata de una gruta.

Tras el descubrimiento, aún se desconoce lo que pasará con el lugar. Lo cierto es que los trabajos de excavación se paralizaron al registrarse el hecho y algunos vecinos temen que más adelante el área se desplome; por el contrario, otros lo ven con buenos ojos y alegan que puede habilitarse para abrirse al público.

La villa de Tekit, además de ser la capital de las guayaberas, cuenta con una gran riqueza natural que se resume en más de cien cenotes ubicados a la periferia de la comunidad, áreas apartadas e incluso en ranchos, algunas con acceso al público y otras solo para admirar su belleza. De ahí que no resulta extraño que en la comunidad se encuentre algún cenote.

Facebook
Twitter
LinkedIn