Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Empresarios financian la captura ilegal de pepino de mar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Empresarios financian la captura ilegal de pepino de mar

pepino-de-mar-celestun-660
La captura de pepino de mar se ha convertido en los últimos años en el nuevo oro verde para Yucatán.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, manifestó que “hay varios empresarios yucatecos y de otras entidades que están identificados y sobre de ellos se está trabajando”.

El segundo al mando del Gobierno estatal habló ayer sobre las acciones coordinadas que emprendieron tras el enfrentamiento entre pescadores del oriente y de Progreso, el pasado domingo en San Felipe por la captura furtiva de pepino de mar.

En este contexto, dijo que si bien ha habido violencia entre los propios pescadores, “los delincuentes no son los hombres de mar porque ellos hacen su esfuerzo, lucha y ponen en riesgo su vida para obtener recursos, los verdaderos criminales son los que están detrás y son personas que de manera formal o informal se dedican a esta actividad desde hace tiempo. También hay una estrategia jurídica para proceder en su contra por la vía legal”.

Al ahondar sobre las medidas que emprenderán en contra de las personas que financian la captura ilegal de pepino de mar, Caballero Durán expuso que incrementarán la vigilancia y los operativos en coordinación con las dependencias de seguridad y por supuesto la parte jurídica tendrá una relevancia importante”.

“Estamos con toda la fuerza del Estado para hacerlo, desafortunadamente los intereses económicos de las personas que se dedican a esta actividad incentivan a muchos pescadores a cometer ilícitos, que en su momento se controló, pero volvió a surgir y lo vamos a volver a detener”, aseguró.

Víctor Caballero agregó que hay personas que están dedicadas a delinquir en el rubro de la captura ilegal de pepino de mar, las cuales no sólo lo hacen en Yucatán sino también en Campeche y tienen trato en otras partes de la República.

El peso de la ley

Víctor Caballero manifestó que hay personas que están dedicadas a delinquir en el rubro de la captura ilegal de pepino de mar, las cuales no sólo lo hacen en Yucatán sino también en Campeche.

“Los intereses de la pesca furtiva incentivan a los pescadores a cometer ilícitos, que en su momento se controló, pero lo vamos a volver a detener”, afirmó el Secretario General del Gobierno.


Fuente: Sipse


Facebook
Twitter
LinkedIn