Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Registro Civil a 150 años de su creación en México

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Registro Civil a 150 años de su creación en México

libros-registro-civilLa Consejería Jurídica del Gobierno del Estado a través  de la Dirección del Registro Civil, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tekax, invitan a la exposición denominada “El Registro Civil a 150 años de su creación en México. Libros y Actas de Ilustres Yucatecos“. En dicha muestra se exhiben los actos registrales de reconocidos personajes de la vida política y social del Estado y quienes han sido forjadores de la historia moderna de Yucatán.

Esta exposición será inaugurada este viernes 16 de octubre a las 10:00 horas, en el ex–auditorio del palacio municipal del Tekax. En esta presentación se exhibirán las actas de nacimiento de personajes como Felipa Poot, Elvia Carrillo Puerto, Augusto Cárdenas, así como también las actas de defunción de Pedro Infante y Felipe Carrillo puerto, entre otros.

El Puerto de Progreso, es actualmente la Ciudad anfitriona de la exhibición, por lo que Tekax será el tercer municipio donde se presentara ésta gala.

Esta exposición se lleva a cabo en el marco de los 150 años del Registro Civil en México. Cabe recordar que ésta dependencia inició sus funciones en 1859, con la promulgación de las Leyes de Reforma por parte del entonces  presidente Benito Juárez García. Dos años más tarde se instauró en nuestro Estado

Facebook
Twitter
LinkedIn