Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Duro recortes al campo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Duro recortes al campo

Por cierto se avecina un duro impacto para campo Yucateco, este año la SEDER no recibirá 135 millones de pesos, debido al recorte federal, ello significa que tendrán problemas de cobertura.

La Propuesta de Presupuesto del Ejecutivo Estatal plantea que el campo yucateco reciba 709.3 millones de pesos.

De acuerdo con los Anexos de la Propuesta del Ejecutivo estatal, entregada al Congreso del Estado el viernes 25, los recursos de la Seder abarcan los programas de apoyo al campo y no tienen etiquetados los recursos, es decir, qué cantidad se destinaría para cada programa, como Peso a Peso, entre otros.

Este ajuste presupuestal a la cabeza del sector agropecuario en Yucatán significa un recorte de 16 por ciento, aunque la propuesta está en discusión en el Congreso del Estado.

Los números muestran que el campo yucateco recibirá por parte de la Seder y de recursos federales etiquetados (concurrencia, sanidad, extensionismo, entre otros) un total de 855.1 millones de pesos (709.3 millones de la Seder y 145.8 de la Federación).

Entre los proyectos previstos destacan la Central de Maquinaria, el semillero de soya y los sistemas de riego, entre otros.

Este año ha habido retraso en la llegada de los recursos federales.

Para el próximo año, los diferentes sectores productivos avizoran que será difícil en materia presupuestal; en su oportunidad informamos que la ganadería local desde este año no tuvo apoyos y que los apicultores hacían un llamado a optimizar los recursos.

El presupuesto final para ejercer el próximo año en el Estado deberá estar aprobado a más tardar el 15 de diciembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn