Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Defenderán la hiperbárica

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Defenderán la hiperbárica

El Dr. Manuel Díaz, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, aseguró que defenderá la instalación de la cámara hiperbárica en Mérida, será de gran beneficio para todos los padecimientos que allí se pueden atender.

El diputado Manuel Díaz Suárez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, tachó de irresponsable y de “plan con maña” el desuso de la cámara hiperbárica después de que se haya invertido en dicho proyecto.

“Llama la atención que después de anunciarse con bombo y platillo nos dicen que fue un proyecto fallido, es una irresponsabilidad, ahora resulta que no es útil”. “Con el tema del tren bala se hizo una inversión fuerte en estructura y en estudios que comprobaran su factibilidad. Sin embargo, después de realizar una fuerte inversión inicial nos dicen que no era viable, es ‘plan con maña’. Algo parecido sucede con la cámara hiperbárica” subrayó. descarga

La cámara hiperbárica en Yucatán ha estado nueve años sin ser utilizada, de hecho la construcción de un edificio e instalación de la misma está presente en el listado de compromisos del gobernador Rolando Zapata en el Observatorio de Compromisos.

“Creo que hay muchos casos que pueden ser tratados con la cámara hiperbárica y considero que se le debería hacer uso. En este momento sólo el secretario de Salud sabe lo que falló” expresó el diputado.

Actualmente el doctor Manuel Díaz Suárez se encuentra en espera de una respuesta por parte del secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita para el esclarecimiento del caso. “No he podido platicar con él, quiero conocer su versión oficial”.

Facebook
Twitter
LinkedIn