Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dan protección a la apicultura

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dan protección a la apicultura

apicultura-abeja-2Mérida, Yucatán, a 25 de marzo de 2013.-  Como parte del programa especial de apoyo ante la sequía, cuatro mil productores apícolas de 39 municipios del estado recibieron en menos de dos semanas 600 toneladas de azúcar para la protección de sus colmenas, acción que requirió una inversión mixta de más de cinco millones de pesos.

En gira dominical de trabajo por los municipios de Ticul y Chocholá, el gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó nueve mil 308 bultos del insumo a cuatro mil productores, además de que inauguró obras de infraestructura deportiva, en las que se erogaron recursos por más de tres millones de pesos, a través del programa “3×1 para migrantes”.

El titular del Ejecutivo expresó que como parte de  las previsiones a tomar ante los posibles efectos de la sequía en la entidad se están entregando los insumos para respaldar a los productores apícolas de la entidad.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, Zapata Bello afirmó que el gobierno del Estado tiene por objetivo transformar el campo yucateco a través de estrategias y capacitación a productores para tecnificar los trabajos y dar producciones rentables, con miras a ser distribuidas a nivel nacional e internacional.

Al hacer uso de la palabra, Cervera Hernández explicó que a través de la producción anual de miel que se da en los campos locales, ingresan 294 millones de pesos, por lo que aseguró que estos apoyos resultan importantes para evitar la migración de las abejas y pérdida de las más de 50 mil colmenas que existen en el estado, debido al estiaje.

Como parte de la visita del municipio de Chocholá, el mandatario estatal inauguró una cancha de usos múltiples con piso de concreto, gradas para 100 espectadores, baños y techo.

Además, entregó las mejoras hechas al campo de fútbol infantil con vestidores, iluminación, sanitarios y gradas techadas.

Ambas obras, se detalló en el evento, fueron realizadas con recursos mixtos del programa “3×1 para migrantes” y benefician a jóvenes y niños que practican diversas disciplinas deportivas en el municipio.

Facebook
Twitter
LinkedIn