Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cuando la humanidad conquiste Marte, ¿para quién serán las riquezas?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cuando la humanidad conquiste Marte, ¿para quién serán las riquezas?

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que planea poner en marcha el proyecto Mars 2020, el cual consiste en enviar un vehículo modelado con base en el Curiosity, que abordará preguntas claves sobre el potencial para la existencia de vida en Marte. 

Para encontrar estas respuestas, la misión Mars 2020 está equipada con tecnología pionera: desde instrumentos para medir la composición molecular de las rocas marcianas hasta un helicóptero.

De igual forma la CNSA (China National Space Administration) plaenea lanzar una misión para explorar el planeta Marte. Esta se denomina Mars Global Remote Sensing Orbiter and Small Rover, también conocida como Huoxing-1 (HX-1).

Como el nombre indica, HX-1 desplegará un orbitador en Marte y buscará el descenso de un equipo que posteriormente permitirá que un pequeño rover se desplace por la superficie del Planeta Rojo.

Ante los próximos descubrimientos surge la interrogantes, si la humanidad llega a Marte, ¿para quién serán todas las riquezas que se encuentren en el lugar?.

Al respecto la astrofísica y escritora mexicana Julieta Fierro dijo en entrevista para la cadena CNN, que las Naciones Unidas declaró que los cuerpos celestes le pertenecen a la humanidad.

Las Naciones Unidas hicieron un reglamento de quién eran los cuerpos celestes y en ese momento se declaró que los cuerpos celestes son de la humanidad; lo cual es terrible.

Detalló que esto es similar a lo que pasa con las aguas internacionales, donde lo que provenga de ahí le pertenece a la nación que lo descubrió. Sin embargo, indicó que esto podría estar próximo a cambiar pues los planetas son ricos en minerales.

Está un poquito como las aguas internacionales que no son de nadie. El problema con las aguas internacionales es que si yo pesco ahí los peces pertenecen a la nación que los pescó. Y en el subsuelo de la luna y en marte hay grandes riquezas minerales, así que ahora, a raíz de estas grandes misiones a la luna se va rediscutir en las Naciones Unidas este tema. Así que no es de nadie Marte.

.

.-Con información del Heraldo de México.

Facebook
Twitter
LinkedIn