Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Crece la probabilidad de amenaza ciclónica para la Península

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Crece la probabilidad de amenaza ciclónica para la Península

a-2930-temp1El NHC elevó a 70% la probabilidad de formación ciclónica en nuestra zona en los próximos días.
Ayer por la tarde, una zona de inestabilidad ubicada sobre el Mar Caribe se intensificó e incrementó rápidamente sus probabilidades de convertirse en ciclón tropical, por lo que la amenaza de ciclón en la Península ahora es más probable para el fin de semana.
Análisis meteorológicos encontraron una circulación ciclónica cerrada frente a las costas de Panamá y, de acuerdo con los pronósticos, se prevé que desde el día de hoy el sistema comience a moverse al Noroeste u Oeste-Noroeste probablemente mejor organizado, aunque tocaría tierra en Nicaragua.
Para el jueves, esta zona de inestabilidad saldría de nueva cuenta al Mar Caribe, justo al Norte de Honduras, y es en ese momento cuando podría intensificarse rápidamente a ciclón tropical, probablemente como depresión o tormenta tropical con movimiento al Noroeste.
Para el viernes por la noche o madrugada del sábado, el posible ciclón tropical podría estar impactando la costa Norte de Quintana Roo, específicamente entre la Riviera Maya y Cancún, para más tarde ubicarse sobre el Golfo de México la mañana del sábado, al Norte de la costa de Yucatán rumbo al Sur de EE.UU.
No se descarta que este posible ciclón tropical pueda alcanzar categoría de huracán antes de llegar a Quintana Roo, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Hasta anoche, el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA le daba un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 2 días y un 70% de probabilidad de convertirse en 5 días.
Es importante estar al tanto de los avisos emitidos por las autoridades correspondientes, ya que en caso de que este posible ciclón llegue a nuestra zona traería vientos fuertes para la costa de Quintana Roo, así como lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo.
También es importantes estar al pendiente de la evolución del sistema en caso de algún cambio de trayectoria o intensidad.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn