Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Controlado el motín en CEAMA

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Controlado el motín en CEAMA

010211ceamapoliciaMérida, Yucatán, a 01 de febrero de 2011.- El amotinamiento de los internos del Centro Especializado en Medidas para Adolescentes (Ceama), derivó en cuantiosos daños materiales a las instalaciones  y vehículos, así como la fuga de, al menos, uno de los jóvenes.

Como se informó con oportunidad, el motín inició ayer alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de adolescentes agredió con piedras a los celadores. Se indicó que el motivo del a revuelta fue la aplicación de medidas disciplinarias.

Se averiguó que a los pocos minutos de iniciada la insubordinación, los adolescentes convirtieron mobiliario y objetos que tenían a la mano en proyectiles, con los que agredieron a los celadores, logrando lesionarlos.

La turba se impuso a los guardias. Tras repeler las primeras intenciones por meterlos en orden, los amotinados incendiaron una bodega, consiguiendo distraer al personal de seguridad, lo cual dio oportunidad para que uno de los menores se diera a la fuga.

Entre el caos, los adolescentes brincaron las barreras e invadieron las diferentes pareas de la instalación correctiva; sin embargo, la pronta intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impidió un escape masivo.

Al sitio se presentaron elementos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP para sofocar el incendio. Asimismo, ingresaron paramédicos de la corporación para atender a los lesionados.

Alrededor de las 5:00 horas, Agentes de la Policía Judicial del estado (PJE) y antimotines se hicieron cargo de la situación, y consiguieron calmar a los insurrectos para resguardarlos en sus celdas.

Algunas versiones indican que al interior del Ceama quedaron severos daños a las ventanas, la bodega incendiada, vehículos lapidados y mobiliario totalmente inservible.

Se organizó un operativo para localizar al prófugo.

Facebook
Twitter
LinkedIn