Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúa extensa vigilancia en las costas yucatecas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúa extensa vigilancia en las costas yucatecas

Los operativos de vigilancia por cielo, mar y tierra se intensificaron este domingo en toda esta zona costera, como parte de las acciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para garantizar la seguridad y evitar enfrentamientos entre pescadores. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Armada de México, Policía Federal y Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se coordinaron para iniciar después de las 10 de la mañana el recorrido por toda esta zona costera.

El operativo que realiza la base de operaciones se efectúa para tener una mayor seguridad en el puerto y alrededores, para que los habitantes estén protegidos por parte de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado que participan, ante los recientes enfrentamientos que se registraron en altamar entre pepineros fuereños y de San Felipe con saldo de un muerto.

Por el cielo, dos avionetas de la Armada de México recorrieron desde Progreso, Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, San Felipe, Rio Lagartos y El Cuyo, así como también sobrevolaron los puntos rojos que fueron señalados, donde se asienta la mafia pepinera en los manglares de este litoral oriente.

costaEn el mar lanchas rápidas e interceptoras de la Marina recorrieron los mares de esta zona, realizando revisiones a lanchas sospechosas para evitar el tráfico de especies en veda, así como la depredación del pepino de mar que ha ocasionado grandes problemas entre pescadores. Los encargados del operativo informaron que se mantendrán en Dzilam de Bravo, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto y Telchac Puerto, ya que tienen la finalidad de prevenir delitos en esta costa para garantizar la seguridad de los porteños de toda esta región.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn