Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Connato de fuego paraliza Centro Histórico

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Connato de fuego paraliza Centro Histórico

080610incendio-centroMérida, Yucatán, a 08 de junio de 2010.-  Gran movilización ocasionó un connato de incendio registrado en céntrica bodega; aunque los daños fueron mínimos, se generó un estado de alerta y zozobra entre los transeúntes y empleados de comercios aledaños que fueron desalojados.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entraron en auxilio de los empelados de “Modatelas” que controlaban las llamas con extintores, y finalmente fueron atendidos debido a que sufrieron una ligera intoxicación con humo.

Para fortuna de los comerciantes de la zona, el siniestro sólo afectó la segunda planta del citado negocio, que se localiza en la populosa intersección de las calles 58 por 65.

Alrededor de las 08:30 horas, empleados del referido comercio solicitaron el auxilio de los bomberos, ya que detectaron humo en las bodegas del segundo piso, que pronto empezaron a arder.

En cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) arribaron al lugar en carropatrullas, y acordonaron el área y dieron paso a los bomberos que se apersonaron en el sitio.

Cerca de 30 minutos después, las llamas fueron controladas y la conflagración sofocada, lo que impidió que se afectaran otros comercios, aunque fue preciso desalojar el área para facilitar el trabajo de los bomberos y evitar pérdidas humanas.

Aunque oficialmente no se determinaron las causas por las que se originó el fuego, información recabada indica que todo se habría debido a un corto circuito que alcanzó las telas embodegadas.

El primer recuento de daños, apunta a que sólo hubo pérdidas materiales, ya que la evacuación del personal se dio de manera oportuna para dar paso a los bomberos.

Facebook
Twitter
LinkedIn