Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Checo Gutiérrez, el emprendedor mexicano que hace de las crisis, una oportunidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Checo Gutiérrez, el emprendedor mexicano que hace de las crisis, una oportunidad

Durante la pandemia, muchos locales se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios debido a que no contaban con la estructura económica que les permitiera mantenerse durante el confinamiento. Sin embargo, muchos otros, tuvieron la oportunidad de crear y transformarse para salir adelante, mantener su economía y solventar los ingresos de todos sus empleados, tal fue el caso de Hotsie, un proyecto, encabezado por el regiomontano Checo Gutiérrez, que surge dentro de una crisis que amenazaba con dejar sin empleo a todo un equipo.

En medio de la incertidumbre que se vivió durante el confinamiento, nace un restaurante de comida para llevar, creado por Checo Gutiérrez, fundador de ADHD Group.  Este concepto es consecuencia del cierre de servicios de comida. “Tenemos un restaurante japonés llamado Kadoya, ubicado en Monterrey. Tras el cierre de los negocios, necesitábamos un plan de acción que nos permitiera a todos continuar activos, sin pagos a medias y despidos. Nuestro equipo de trabajo debía continuar solventando los gastos en sus hogares, así es como dimos vida a Hotsiemx”, señaló Checo.

Los retos de la pandemia fueron muchos, pero algo que Checo y su equipo tenían presente era que debían mantenerse de pie, innovar e impulsar un proyecto que les permitiera hacer frente a la crisis que se avecinaba. “Fue un reto porque no es lo mismo servir en el lugar, que empacar; tener todo para que el producto se conserve lo mejor posible. Tuvimos que meter mano todos porque la demanda era mucha. Teníamos que cambiar nuestro chip y aprender a crear nuevas cosas y prácticas. La iniciativa de cada uno tuvo como resultado el éxito”, destacó.

Aunque fue algo que no se planeó para quedarse, la iniciativa ha sido muy favorable pues creció de tal forma que hoy ya es un negocio establecido, con una identidad propia y con una plantilla más grande. “El proyecto comenzó con 12 empleados y ahora ya somos alrededor de 40 personas quienes estamos trabajando en Hotsie”, destacó el regiomontano.

Hotsie es una empresa 100% mexicana que está en crecimiento y, que se ha dado la oportunidad de participar en diversas campañas como con la Cruz Roja y otras instituciones dedicadas a cuidar de la ciudadanía, demostrando así que ante cualquier crisis siempre debe existir el trabajo, la persistencia y las ganas de salir delante de la mano del equipo de trabajo.

Checo Gutiérrez es originario de México. Actualmente radica en Monterrey donde ha tenido la oportunidad de crear diversos negocios y así ofertar trabajo a más compatriotas. “Emprender es darme un gusto, experimentar, crear oportunidades, crear trabajo, crear economía, crear una mejor ciudad y hacer de México un mejor país”, concluyó.

Entre sus creaciones destacan Cerveza Bocanegra, la cual surge como un reconocimiento a Francisco González Bocanegra, compositor de la letra del Himno Nacional Mexicano. Otro de sus logros se lo debe a Tequila de la Luz, nombre dedicado al lugar donde proviene el destilado.

Para Checo es muy importante seguir ideando y creando para aportar a su país mejores oportunidades de empleo, pues sabe que se trata de hacer pequeñas cosas que permitan hacer un cambio en su país. Por ello, todo el tiempo está buscando expandirse y abrir nuevas rutas dentro de la gastronomía.

Redes Sociales: https://www.instagram.com/checogutierrez/?hl=es

Facebook
Twitter
LinkedIn