Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cerca de 1,500 agentes garantizarán seguridad durante el Buen Fin

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cerca de 1,500 agentes garantizarán seguridad durante el Buen Fin

Todo está listo para el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y uno de los aspectos más importantes es que la seguridad está completamente garantizada, con un operativo que sumará a cerca de mil 500 elementos de la SSP, la Policía Municipal y la Policía Federal.

En rueda de prensa que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco), participaron representantes de la policía de los tres niveles de gobierno.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, aseguró que a días de iniciar la séptima edición de este programa se siente el buen ánimo de los comerciantes establecidos, porque las expectativas son muy altas por los buenos resultados obtenidos en años anteriores.

buenDijo que durante los 4 días del Buen Fin se espera que miles de personas recorran las plazas comerciales, el Centro de la ciudad y a otros puntos del Estado para hacer sus compras más importantes del año en los más de 10 mil establecimientos participantes, que ofrecerán descuentos y promociones.
Señaló que la Canaco solicitó el apoyo de las diversas dependencias municipales, estatales y federales de seguridad para decirle a los compradores que salgan con la confianza y la certeza de que tendrán seguridad a la hora de comprar, y que estarán protegidos en su integridad física y patrimonial.

Garantes
Reconoció la participación, colaboración y coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Mérida, la Policía Federal, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que serán los garantes de que todo transcurra en calma, que se respeten las ofertas y promociones de los negocios participantes.

El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, apuntó que desde el primer minuto del 17 de noviembre se montarán operativos de inspección y verificación para garantizar que los negocios participantes en el Buen Fin respeten las ofertas que promocionen.

Dijo que habrá brigadas en centros comerciales y en el Centro de Mérida, además de que se colocarán módulos itinerantes. Expuso que todo el personal de la delegación, en total 50 personas, estarán trabajando para garantizar que no haya abusos a los consumidores.

El Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Rafael Chaires Cuevas, precisó que esa corporación dispondrá de cerca de 900 elementos y 400 unidades para Mérida y todo el Estado, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante sus compras en el Buen Fin.

Expuso que se vigilarán carreteras, plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos, con todos los elementos de la SSP y hasta los grupos especiales.
El de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, detalló que la corporación a su cargo destinará 430 elementos para la vigilancia en el Buen Fin, que se distribuirán en 15 carropatrullas, 12 camionetas, 20 motos y 25 del escuadrón de ciclistas, quienes recorrerán todo el primer cuadro de la ciudad para tranquilidad y seguridad de los ciudadanos que acudan a los comercios de esa zona a comprar durante el Buen Fin.

Facebook
Twitter
LinkedIn