Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Celebran misa por Niño Dios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Celebran misa por Niño Dios

Como cada año la comunidad celebró al Niño Dios, en esta ocasión el festejo se llevó al cabo en la casa de Ambrosio Torres Pech, en la calle 17 entre 8 y 10.

Según la costumbre, desde hace más de 100 años cada jueves se le reza al Niño Dios. Para el 16 de diciembre se inician las posadas y se visitan diversos predios.GNYUC SUMA DE HIDALGO Celebran al Niño Dios -- IMG-20171226-WA00

Por acuerdo de todos los socios, la tarde del domingo 24 se recolectaron piñatas y fue llevada la imagen del Niño Dios, acompañada del tronar de los voladores y la música de charanga, a la casa de Torres Pech.

En la noche se rezó el santo rosario y después se inició el baile amenizado por un grupo local, en esta ocasión se hizo un espacio por la presencia de un grupo de mariachi que le cantó a la venerada imagen.

A las 7 de la mañana de anteayer lunes de Navidad, numerosos devotos llevado la imagen del Niño Dios en procesión, y con música de charanga, hasta la iglesia de San Bartolomé Apóstol, donde el presbítero Roger Enrique Mukul Cem celebró una misa en su honor.

Próximo año

El Niño Dios permanecerá hasta el próximo 13 de enero en la iglesia y luego será llevado a casa de Martina Torres Canul, quien vive en la calle 22 entre 15 y 13 de la colonia Cancún.

Martina Torres tendrá a su cargo las festividades el próximo año.

Facebook
Twitter
LinkedIn