Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cae ladrón, aclaran 10 robos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cae ladrón, aclaran 10 robos

170412ratota-puertoProgreso, Yucatán, a 17 de abril de 2012.- Elementos de la Policía Municipal de Progreso en conjunto con elementos de la SSP estatal, detuvieron anoche a dos sujetos involucrados en varios robos a casa habitación.

Los hechos ocurrieron a las 22:25  horas, cuando la central de mando recibió una llamada del velador del bar “San Martín II”, quien manifestó que al llegar al establecimiento notó que habían forzado la puerta principal y una Rocola que se encuentra en el interior del mismo, apoderándose de la caja donde se almacenan las monedas.

Ante esto, elementos de la policía municipal implementaron  un operativo de búsqueda por la zona, ubicando en la calle 29 entre 76 y 78 de esta ciudad, lugar donde se encuentra el establecimiento denominado “El Rincón de México”, a dos sujetos que se encontraban al parecer intercambiando una caja, mismos que al notar la presencia de la unidad policiaca se comportaron de manera sospechosa.

Al percatarse de esa acción, los elementos procedieron a entrevistarse con los sospechosos quienes se identificaron como Hosmar Castillo Lomelí, de 36 años, y Damián Domínguez García, 39 años de edad.

Ambos sujetos comenzaron a caer en múltiples contradicciones al ser cuestionados por los agentes policiacos, de tal forma que Domínguez García  indicó que Castillo Lomelí le había llevado unas monedas, con la intención de cambiarlas por billetes.

Los uniformados notaron que dichas monedas se encontraban dentro de una caja de color blanco, artículo que ninguno de los sujetos pudo acreditar como de su propiedad ni precisar la procedencia del mismo, momento en el que entran en mayor nerviosismo, por lo que se les informó que fueron trasladados al edificio de la corporación policiaca.

Fue en ese momento cuando Domínguez García dijo que no tenía nada qué ver, que el otro sujeto le había llevado otros artículos con anterioridad, informando que sabía de la procedencia de estos y que los compraba porque Castillo Lomelí  se los vendía a precios muy bajos, ya que eran robados, para posteriormente venderlos a un precio superior.

Justo en ese instante, los elementos detectaron varios artículos que a simple vista se apreciaban dentro del establecimiento, entre los cuales había  una computadora Laptop de la marca “SONY-VAIO” con un cargador de la misma marca, una cámara rosa con negro de la marca “Olympus”, un estuche de color negro de la marca “SAMSONITE” que en su interior contiene una cámara de color gris de la marca “CANNON”, un estuche de color blanco con negro cuyo interior contienen un traductor de la marca “PARTNET” de color gris con bordes negro, objetos que Domínguez García  señaló habérselos comprado a Castillo Lomelí, afirmando de nueva cuenta saber eran producto de robo.

Los agentes procedieron a realizar una revisión de rutina, en la que al enseñar sus pertenencias, Domínguez García saca de las bolsas del pantalón dos boletas de casas de empeños, indicando que eran de unas  alhajas, que igualmente se las había comprado al otro individuo, y que como sabía eran robadas las había llevado a empeñar.

Al realizar la revisión a Castillo Lomelí, se le encontró en la parte posterior de su pantalón una llave de bastón, indicando que la caja de color blanco en cuyo interior había cinco bolsas de plástico con monedas de diferentes denominaciones las había sustraído dentro del establecimiento denominado bar “San Martín II”, indicando haber forzado una puerta para entrar y que la caja era de una Rocola del establecimiento.

Cabe señalar que la policía municipal había recibido reportes de varios robos a ciudadanos extranjeros, por lo cual implementaron operativos para dar con los responsables de estos actos ilícitos, en los cuales se presumía que Castillo Lomelí estaba involucrado.

Ya en la comandancia de cuartel, Castillo Lomelí reveló haber realizado más de 10 robos por la zona, aportando  la ubicación de los predios donde recuerda haber cometido los ilícitos.

Ambos sujetos fueron consignados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn