Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asesino de taxista dice que es un “Zeta”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asesino de taxista dice que es un “Zeta”

161011homicida-zeta-taxistaMérida, Yucatán, a 16 de octubre de 2011.- A una semana de haberse perpetrado el asesinato e un taxista en calles del fraccionamiento Francisco de Montejo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública presentaron al presunto homicida, oriundo de Veracruz, que dijo llamarse Erick Armando Osorio Bárcenas.

Como se recordará, en la madrugada del pasado domingo nueve de octubre hallaron el cuerpo sin vida de Armando Sosa Chávez, taxista del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUV), quien presentaba una herida de bala.

Contrario a las especulaciones que se habían dado, el homicidio no fue por drogas sino que, en voz del propio sospechoso, habría cometido el crimen debido a que el ruletero se le insinuó a su concubina, Lucía Galot Montoro.

El detenido afirmó pertenecer al grupo delictivo de los “Zetas”, y que junto a su pareja se trasladó a Yucatán en busca de una nueva vida.

Según las declaraciones del sujeto, se desempeñaba como “halcón” de los “Zetas”, por lo que vigilaba las calles para esa organización. De igual forma, sostuvo que arribó junto con su compañera sentimental hace 15 días a la entidad.

Fue gracias a las cámaras de vigilancia y videos de cajeros bancarios que se logró la identificación del sospechoso, quien habría tratado de obtener dinero para pagar al taxista al que finalmente ultimó de un balazo.

La detención tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 18:30 horas de la tarde, cuando el sujeto fue interceptado en la calle 51 por 56 del fraccionamiento Francisco de Montejo. Estaba en compañía de Lucía Galot y portaba una escuadra Glock calibre 9 milímetros.

De acuerdo con el reporte oficial, el presunto homicida se habría resistido al arresto golpeando a los elementos que finalmente lo sometieron.

Alegó que el ahora occiso le habría faltado al respeto a su concubina, y que por ello, además de que carecía dinero para pagar al taxista, decidió darle una lección y lo mató.

Facebook
Twitter
LinkedIn