Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apuestan por renovar la industria turística local

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apuestan por renovar la industria turística local

El sector turístico yucateco tendrá que reinventarse y empezar a trabajar en el regreso a la actividad apenas pase el aislamiento social por el Covid-19, por lo que se deberá aprovechar al máximo el proyecto de reactivación que prepara el Gobierno de Yucatán, indicó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Durante el periodo de contingencia por Covid-19, el turismo se convirtió en uno de los sectores más afectados por el cierre de todas las actividades consideradas no esenciales, ante ello, el Gobierno de Yucatán ya tiene listo un plan de reactivación para este sector.

El pasado viernes, Novedades Yucatán publicó que se busca recuperar a la industria sin chimeneas con la “Propuesta de trabajo durante contingencia Covid-19”, en la que se considera un plan intensivo e integral de reactivación del sector que permita una recuperación gradual de toda la cadena productiva.

En ese contexto, el presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, consideró que el sector turístico local deberá aprovechar esta opción para reinventarse y transformar las condiciones actuales en oportunidades para mejorar experiencias, calidad, calidez y captar más viajeros.

Apuntó que será un momento crucial para mejorar las ideas y propuestas que reactivarán la industria sin chimeneas en Yucatán y, sobre todo, trabajar en garantizar la confianza en las personas que lleguen o deseen visitar el destino apenas pase la contingencia.

“El sector turismo tardará en reponerse porque las personas, pasando la pandemia, primero buscarán reponerse de las pérdidas económicas y después realizar viajes, por lo que será importante apostar por mejorar las condiciones turísticas de la entidad”, apuntó.

Por su parte, la vicepresidenta de Turismo de la Canacome, Eloísa Vadillo Atoche, consideró un reto que deberán asumir la iniciativa privada y las autoridades gubernamentales la atracción de turistas postcontingencia.

“Este tiempo ha servido para repensar qué se hace en el sector turístico y qué acciones y medidas servirán para devolver la confianza y la seguridad a un viajero para que venga a Yucatán”, señaló.

“La reactivación del sector turismo será lenta y algunas empresas no sobrevivirán, pero muchas sí y para ello deben prepararse con herramientas más eficaces, así como aportar calidad y originalidad a sus productos”, consideró.

Fuente: Novedades Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn